jueves, 24 de diciembre de 2009

David Guetta feat. Akon - Sexy Chick (Main Edit)

Estudio revela por qué los bebés no pueden caminar al nacer


Los científicos han descubierto la razón subyacente por la que los bebés humanos no pueden caminar al nacer mientras que los potrillos y otros animales con pezuñas se levantan y dan sus primeros pasos a las pocas horas de nacidos. Resulta ser que todos los mamíferos comienzan a caminar básicamente al mismo tiempo de su desarrollo cerebral. Un equipo de científicos ha ideado un modelo que puede pronosticar el momento en que un animal aprende a caminar al usar información sobre el peso del cerebro adulto de dicho animal (que indica tiempo de desarrollo cerebral) y si la especie se para apoyando los talones en el piso, como nosotros, o sobre las puntas, como los gatos y los caballos. Los resultados sugieren que "los mecanismos neuronales subyacentes para aprender a caminar son muy parecidos en mamíferos diferentes, y que son activados en un momento relativamente muy similar durante el desarrollo cerebral", indicó el investigador principal del estudio, Martin Garwicz, de la Universidad de Lund, en Suecia. El resultado es que aunque los humanos tal vez no caminan hasta casi su primer año de vida y una musaraña elefante lo hace apenas un día después de haber nacido, ambos organismos llegan a este importante hito al mismo momento de su desarrollo cerebral. La investigación se dio a conocer en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences.
Misterio duradero: "Es algo que siempre me he preguntado", le dijo Garwicz a LiveScience. "Incluso los niños hacen esta pregunta - ¿por qué un potrillito puede caminar justo después de nacer y nosotros tardamos tanto tiempo en hacerlo?". Su trabajo anterior con ratas y hurones había brindado pistas sobre la relación entre el desarrollo cerebral y el momento de aprender a caminar. Pero Garwicz se preguntaba si este vínculo era una excepción a la regla. Para descubrirlo, Garwicz y sus colegas investigaron la relación entre diversos factores como el tamaño del cerebro y la biomecánica de las extremidades, así como el momento en que comienzan a caminar 24 especies de mamíferos que incluían a cerdos hormigueros, chimpancés, conejillos de indias, ovejas, hipopótamos y camellos. Juntos, dichos animales pertenecían a 11 de las 14 órdenes de mamíferos terrestres que caminan. Y en lugar de la forma convencional en la que la gente habla sobre el momento en que se comienza a caminar, los investigadores iniciaron la cuenta al momento de la concepción. Para los humanos, eso le añadiría nueve meses a este cronómetro. Efectivamente, vieron un patrón que podía ser explicado principalmente por diferencias en la masa cerebral. El hecho de que el patrón únicamente aparecía cuando se medía el tiempo desde el momento de la concepción sugiere que el desarrollo cerebral ocurre a lo largo de este continuo que se extiende desde la concepción hasta la primera etapa de desarrollo fuera del vientre, señaló Garwicz. También descubrieron que la biomecánica de las extremidades estaba involucrada en el momento de comenzar a caminar, aunque no es un factor tan importante como la masa cerebral. Específicamente, los animales que se paran usando toda la planta de sus extremidades posteriores (como los humanos) tardan más en poder dar esos primeros pasos. Los investigadores sospechan que este vínculo también se relaciona con el cerebro, debido a que las extremidades posteriores de esta posición, llamada plantígrada, son biomecánicamente más complejas que las de, por ejemplo, los caballos, que no posan los talones sobre el piso. Esa complejidad biomecánica probablemente exige más potencia cerebral para funcionar y, por lo tanto, más tiempo para comenzar a moverse en las primeras etapas de desarrollo.
El cerebro humano no es tan especial:  El hallazgo podría ayudar a explicar por qué los bebés humanos son indefensos durante tanto tiempo después de nacer. Hasta ahora, una idea ha sido que nuestros cerebros son tan grandes y complejos y que aprendemos tantas otras cosas al mismo tiempo que desarrollamos nuestras habilidades motoras que por eso tardamos más tiempo en poder caminar. "Con respecto al momento en que se comienza a caminar, esas suposiciones están equivocadas", afirmó Garwicz. "Es posible, usando nuestro modelo y datos tomados de otros mamíferos, pronosticar el momento en que un bebé humano comenzará a caminar pese al hecho de que caminamos sobre dos piernas, pese al hecho de que tenemos un cerebro más grande y pese al hecho de que aprendemos muchas otras cosas". El descubrimiento también sugiere que la cabeza humana no es sólo el resultado de un desarrollo del cerebro de primates no-humanos. En lugar de eso, nuestros cerebros tal vez son muy similares a los de otros animales, donde la única excepción en realidad es la duración - el tiempo que tienen asignados nuestros cerebros para desarrollarse. "Al incrementar el tiempo de desarrollo, maduramos un cerebro que es mucho más grande y mucho más complejo y que a primera vista parecería tan diferente a otras especies", explicó Garwicz. "Pero tal vez los principios subyacentes y los pilares del desarrollo son similares en especies distintas".

lunes, 14 de diciembre de 2009

Manten tu peso en fiestas

Manten tu peso en fiestas MUNDO 52

Consejo Publicitario Argentino | "Madre" (Eng. subtitles)

Consejo Publicitario Argentino | "Padre" (Eng. subtitles)

Diez señales para descubrir si ella padece celos enfermizos (De10.com.mx)

El sitio online de la revista para hombres Askmen.com publicó recientemente una lista de los diez signos más evidentes de que una mujer puede ser celosa sicótica en potencia. Seguramente los hombres reconocerán algunos y muchas de ellas se sentirán identificadas. Tal vez quieran hacer su propia lista o callarla para siempre. 1. Te tiene etiquetado. Si la relación evoca de pronto algún capítulo de novela policíaca, con una mujer siguiéndote a todas partes, tal vez puedas tener como compañera a una celosa en potencia. Si ella llama muchas veces al día para saber en dónde y con quién te encuentras. Ella verifica con rigor todas y cada una de las llamadas que él recibe en su teléfono celular, también explora el historial de la búsqueda de Internet o archivos en caché por si él está buscando videos porno. Si tu respuesta al por qué llegas tarde es el tráfico, ella verificará los informes de tráfico para saber si es realidad que hay una marcha por esa calle.
2. Ella te acusa de infiel siempre. Tú eres culpable hasta que pruebes inocencia ante sus ojos. Incluso si tienes una prueba de que tú eres totalmente fiel y ella entonces se disculpa por sus sospechas, los celos comenzarán otra vez la siguiente semana.
3. Ella no quiere que tengas amigas solteras. Una mujer celosa es una freak del control. Para ella, cada persona que conoces es una potencial mujer con la que puedes estarte relacionando. Tú eres inocente, por supuesto, pero ellas, tus amigas solteras, intentarán corromperte y quitarte la inocencia.
4. Hace una escena en público. Ningún lugar, tiempo o compañía es inapropiado para no demostrar sus celos. Podrá hacerlo delante de tu familia, amigos, en público. Las acusaciones volarán alto y claro para que todo el mundo se entere. No importa si para ello, deba golpear la mesa, desmayarse, tocarte o gritarte.
5. Sospecha que la engañas con una colega de trabajo. Cada vez que llegas tarde de trabajar, tú estás siendo infiel con una colega. Ella está totalmente convencida de eso, entonces por eso ocasionalmente te sorprenderá en el trabajo para "cacharte" en tu cubículo o verificar que la puerta del trabajo no esté cerrada. No puede entender que tengas a mujeres guapas trabajando contigo en el mismo edificio. Si tienes una nueva secretaria o una guapa y joven compañera nueva, espera una pregunta sobre eso cada noche.
6. Te encuentra en un bar con tus amigos "de sorpresa". Tal vez pueda parecer una coincidencia, pero ella ha planeado cada detalle. Y ahora ella está allí para pasar contigo toda la noche, juntos. Mejor aún, ¿por qué no van a casa ahora mismo?
7. Interroga a tus amigos. Ella tiene una espía en su interior y comenzará por cuestionar a tus amigos acerca de tus acciones cuando no estás con ella. Ella no tendrá problema si de alguna manera intenta romper el círculo masculino de confidencialidad para encontrar esas cosas que tú no le has dicho. Básicamente, ella está totalmente segura de que le mientes y hará hasta lo imposible para demostrarlo.
8. Tiene reacciones ilógicas. Cada minuto en que estás con ella es un minuto en el que no tendrás la posibilidad de saber, mirar ni hablar de otras mujeres. Incluso cuando no estés con ella, tu tiempo debes usarlo en hacer cosas inocentes como visitar a tu madre u otros parientes.
9. No quiere que salgas con tus amigos. Por supuesto, ella asumirá que cada palabra o acción emprendida al lado de tus amigos involucrará a mujeres o estarás siendo bombardeado con oportunidades sexuales imposibles de resistir. Cuando regreses de salir con tus amigos deberás contar cada segundo de tu noche.
10. Se enoja enormemente cuando miras a una mujer. Ellas se ponen más celosas de las mujeres que ellas mismas miran, que las que tú ves. Ella asume que tú te sientes atraído por cada figura viviente con dos pechos y tratará de hacer hasta lo imposible por demostrarlo. Esto tampoco excluye a las mujeres en la televisión, pósters o películas.

Todo acerca de Twitter (articulo de @mujerdepocafe)

Siempre que intento “convertir” a alguien en twittero me encuentro con el problema de explicarle de qué se trata y sobre todo las dinámicas y reglas que existen. por eso, mejor les doy el link y que se entrenen solitos.
¿De qué se trata? Antes que nada entiende a Twitter como lo que es; un micro blog. Entonces, tienes 140 caracteres para compartir lo que quieras. De primera instancia hablas solo, como todos los demás y ahí está el encanto. Comienzas hablando de ti, compartiendo información de interés, chistes, noticias o un sencillo: “Comí en un restaurante que me gustó, si van, prueben la ensalada.” Sólo que, a diferencia de los blogs, la caducidad de la información en twitter es casi inmediata. (Le daría un máximo de 2 a 3 horas).Hay muchos tipos de twitteros. Están las personas normales, como yo. (léase con acento argentino: sho). Hay personajes ficticios como @elnaquito o @delprd que crean una identidad alterna y divertida, a veces irónica, a veces de crítica. Hay medios, como @El_Universal_Mx, organizaciones, y personas públicas (David Lynch, Lady Gaga y hasta Ximena Sariñana). Tu timeline (que es la pantalla donde aparecen los twits o actualizaciones) tendrá el carácter que le quieras dar, así puedes seguir a tus amigos y saber desde dónde comieron hasta qué película te recomiendan ver. Te puedes enterar de todas las noticias, agregar gente que sólo publica chistes, algunos bloggers que siempre anuncian cuando ponen un nuevo post y lo padre es que, cuando alguien te aburre o consideras que no va con tu perfil lo que escribe, simplemente le das unfollow. Twitter puede resolverte dudas instantáneamente, basta con preguntar algo y seguro alguien te responde. Por ejemplo: ¿Cómo guardo un documento de Word en formato RTF? Y en menos de 2 min tendrás replies a tu pregunta. (Y bueno, se le suman las ventajas de cualquier red social).Lo interesante es que se trata de la gente. No hay forma de aparentar, tienes 140 caracteres, una sola foto y una minibio, lo demás lo construyes día a día. Las personas empezarán a seguirte y, en su timeline, leerán todo lo que digas en tus twits normales.
Puedes darle reply a cualquier twitt de cualquier persona, no importando que ésta no te siga. Estos “replies” sólo los puede leer el usuario al que le hablas y aquellos que los sigan a ambos. Por eso, desde ahora, métete en la cabeza que Twitter NO ES CHAT. Para eso están los DM o Direct messages. (Que sólo puedes mandar si la persona a la que le quieres escribir te sigue y visceversa). También tienes la opción de no seguir a nadie; como @theMcns. Mientras más ética, MEJOR.
En Twitter siempre se cita la fuente: Si te gustó o interesó algo que dijo otro usuario y quieres repetirlo, se agrega el prefijo “RT” que significa Re Twit y siempre se pone el nombre del autor en formato @usuario. Así, él se enterará que lo citaste y los que lean el Retwit pueden accesar a su perfil o agregarlo.
Por ejemplo: @mujerdepocafe compartió un link donde dice que Mozilla promueve una semana donde usuarios de internet ayudarán a otros a entender redes sociales. Como quiero que más gente se una a la causa, copio literal su twit, con todo y el link. Quedaría así: RT @mujerdepocafe ayuda a otros a usar la red http://bit.ly/1a96a0. Listo, todos tus followers se enterarán de la semana “Mozilla a tu servicio”, Mujer de poca fe sabrá que la citaste y aún más gente se enteró de la noticia. y si quieres comentar o añadir algo al twit puedes hacerlo con una flechita que separa el twit original, del tuyo. quedaría así: RT @mujerdepocafe ayuda a otros a usar la red http://bit.ly/1a96ao <– yo ya me inscribí. Hay otra forma de citar, cuando no vas a usar su twit literal y sólo una idea, frase o link entonces pones lo que quieras y terminas con: “ (via @usuario)”. Siguiendo con el mismo ejemplo, el twit quedaría algo así: Le recomendaré esto http://bit.ly/1a96a0 a la gente del asilo de animales para q difunda su página. bien por Mozilla! (via @mujerdepocafe) (Noten que tuve que editar palabras para que cupiera en 140 caracteres.)
TIP: Twitter acorta automáticamente los links que pongas en tus twits, pero sólo hasta que se publican. Para disponer de más espacio para escribir, existen páginas como http://bit.ly/ que reducen el tamaño de las ligas.
LAS DINÁMICAS
A la derecha de tu timeline están los Trending Topics (TT), que es el top 10 de temas acerca de los cuales está escribiendo la gente en ese momento. Si das click en alguno, entenderás de qué se trata. Algunos son temas de interés, otros son juegos, pero también hay días que ya tienen convenciones; como los viernes, que el TT número uno es Follow Friday (o #FF en México) con esto, le recomiendas a tus followers seguir a allguien, así, los twitts referentes al follow Friday son algo como : Follow Friday a @carlosbuenfil porque es divertido o sólo #FF y te avientas la lista de usuarios que recomiendas. Siempre se agradece que, en tus twits, aclares de qué hablas. Tendrá más impacto un twit que diga “fotos ganadoras del concurso” y luego un link, que solamente el link. En la imagen siguiente, el TT fue #itmightbeover y entonces, encuentras que la gente está jugando: “Tal vez se terminó cuando le has llamado 20 veces en un día y no te contesta” “Tal vez se terminó cuando cambiaron la cerradura sin avisarte”. Y así…cada quién busca una frase más ingeniosa que la anterior y si te gusta lo que dijo alguien, lo retuiteas.
LOS HASHTAGS: Les dejo una definición más técnica, correcta y en inglés http://twitter.pbworks.com/Hashtags. Pero resumiendo, un hashtag se forma añadiendo el símbolo de número o hash (#) a una palabra u oración. Indica tema y le permite a twitter buscar fácilmente información. Por ejemplo, un escritor clasifica algunos de sus trabajos con #poema140 (noten que no hay espacios, puntuaciones ni signos de ningún tipo). Si en la ventanita arriba de los TT escribes eso, te aparecerán poemas de 140 caracteres escritos en su mayoría por @jcohen77. Un hashtag muy socorrido es el #yoconfieso Donde justo, confiesas un placer culpable o algo que pesa en tu consciencia, por ejemplo: @weymaster #yoconfieso Me quedé atorado en mi adolescencia y he fingido que soy adulto todo este tiempo!, @santos88 #yoconfieso que mi nick antes del 2004 era superscout, También puedes, a manera de chiste, añadir un hashtag gracioso, u ofensivo (todo con medida por favor). De repente alguien se inventa algún tema como #librostwiteros. Búsquenlo ya que es muy buen ejemplo.
Mentions: con programitas o “clientes” como twitterfox o tweetdeck, que administran tu cuenta, es más fácil enterarte de todo lo que sucede a tu alrededor. Ya que, en el timeline, no aparecen los retweets a menos que sigas a las persona que lo hizo y si, por ejemplo, te mencionan (poniendo tu nombre en formato @usuario) estos programas te avisan en un apartado diferente. También puedes estar al pendiente desde la página de twitter, presionando tu nick a la derecha de la pantalla debajo de “home” y arriba de “direct messages” y “favorites”. Ahí verás todos los tweets donde apareces. Yo uso Twitterfox y lo recomiendo ámpliamente.
Y bueno, ya con eso están preparados para tuitear a gusto.
Saludos

@mujerdepocafe

jueves, 10 de diciembre de 2009

Altruismo en Twitter: buscan donadores para marcapasos


Informacion De10.com.mx
Twitter se ha convertido en el foro de expresión de millones de personas en todo el mundo. En esta red social, donde se publican a diario todo tipo de tópicos, existen aquellos que buscan realizar acciones altruistas. Uno de los casos más recientes es del Laura Hoyos. Laura, quien es conocida en Twitter con el usuario @Lauradark, fue diagnosticada con una afección cardiaca, situación que la obligó a usar un marcapasos; sin embargo, este aparato requiere de una revisión y un cambio, el cual llega a tener un costo elevado. La situación ha llevado a esta chica y a sus amigos a buscar apoyo mediante el uso de redes sociales. El fundador del sitio Alt1040.com, Eduardo Arcos, comenta sobre este caso, describe a Laura como una de las mujeres más activas de la red, además de ser parte del grupo de emprendedores de la comunidad de Tequila Valley. Laura Hoyos comenta que esta iniciativa de usar las redes sociales para pedir ayuda, nació gracias a la idea de una de sus amigos, quien publicó un post en su blog personal: "Ivonne Muñoz Torres (@ivonnemunozmx), escribió mi caso en "Derecho Informático" y de ahí se empezaron a generar Retweets o publicaciones en otras bitácoras, en realidad, nunca fue planeado", añade Hoyos. La chica originaria del Distrito Federal, comenta que hasta la fecha se ha conseguido reunir 11 mil pesos y que la mayor parte del dinero proviene de México, Chile, Argentina y Guatemala. "Las personas que me han apoyado son amigos que he conocido en los diferentes viaje que he realizado, así como aquellos con los que he interactuado en las redes sociales", comentó la joven de 28 años. Laura asegura que al principió dudaba que esto fuera a funcionar, sin embargo, se ha sorprendido del apoyo y mensajes de aliento de personas de otros lugares del planeta, con quienes nunca había interactuado. Para apoyar esta causa se ha creado una cuenta en el sitio PayPal, la cual utiliza el mail de lauradark.marcapasos@gmail.com y está a nombre de "Laura MarcaPasos". En este sitio se pueden realizar aportaciones económicas para financiar esta labor altruista. También existe un grupo en Facebook donde se pueden mantener actualizados con todo lo que ocurre con esta chica, o bien, contactarla vía Twitter. Cabe destacar que todo el tratamiento se realizará en el Instituto Nacional de Cardiología.

Remedios caseros que sí funcionan contra la gripa


Informacion De10.com.mx
La versión electrónica de la revista especializada en salud Health ha publicado un reportaje sobre sustancias que se usan como remedios o preventivos del resfriado común. Ellas se pueden encontrar en los mercados y no requieren receta ni instrucción médica para usarse. Estudios con rigor científico se han realizado para medir su eficacia y, en general, los resultados han sido positivos. A continuación te contamos qué tan efectivos son ciertos remedios caseros a la luz de dichas investigaciones. Equinácea. Es una planta de uso medianamente difundido en el tratamiento de la gripe. El portal electrónico especializado en salud Alimentación-sana.ar la refiere como efectiva al combatir los resfriados menores. Estudios del Centro de Medicina Alternativa y Complementaria de Estados Unidos le han comprobado efectos curativos, pero que varían según su modo de preparación. Ha habido mejores resultados cuando el jugo de la planta se hace té y se bebe. Ginseng. Si bien los beneficios más difundidos de esta planta se centran en su capacidad para elevar la energía y la estamina, estudios académicos ya han documentado su efectividad a la hora de disminuir la gravedad y la duración de los resfriados comunes. De esta forma, se le coloca como un buen preventivo, al menos en su versión natural, no exactamente en pastillas. Agua salina. En principio, la aplicación de agua salina varias veces al día como un enjuague de la nariz es un tratamiento casero y carente de fármacos. Pero su efectividad ha sido tan ampliamente documentada que varias compañías farmacéuticas la venden como un producto auxiliar en el tratamiento de la gripa. Physiomer es una de las marcas más conocidas mundialmente de este producto. En México, Stérimar está ampliamente distribuido. Pelargonium Sidoides. Esta es una planta de la familia del geranio que crece en Sudáfrica. Tiene hojas en forma de corazón y flores angostas de color rojo profundo. Tiene una larga historia de uso medicinal en Sudáfrica, en particular de su raíz. Un grupo de 468 pacientes con bronquitis fueron tratados con esta planta en 2003. En promedio, se recuperaron un día y medio antes de quienes no fueron tratados o únicamente recibieron un placebo. Cítricos. Por su alto contenido de vitamina C, son remedios caseros ampliamente aceptados y recomendados por los médicos. Una ingesta de 75 miligramos de vitamina C al día para una mujer y de 90 miligramos para un hombre es la dosis recomendada para prevenir los resfriados. Naranja, limón, toronja, mandarina y guayaba son las frutas con más cantidad de esta vitamina.

Relaciones swingers, ¿te atreves o no?


Los encuentros sexuales que involucran a más de dos personas parecen estar al día, en Ventajas y desventajas de las relaciones abiertas, se comenta que esta forma de convivencia se caracteriza por contar con el permiso de la pareja para sostener un encuentro con un sujeto ajeno al matrimonio o noviazgo; y aunque el sexólogo y psicólogo Miguel Alejandro Espinosa Díaz aclara que no es sólo sexo, se puede llegar a confundir este tipo de relaciones y los swingers. Es importante priorizar la definición que a su vez marca la diferencia entre una relación abierta y una cerrada: "Las parejas cerradas o tradicionales priorizan la fidelidad y la monogamia. Las parejas abiertas tienen libertad de expresar su gusto afectivo y/o erótico por otras personas (además de su pareja principal) e incluso tomando acuerdos de forma abierta con su pareja puede llegar a establecer cierto tipo de relación afectiva y/o erótica con estas otras personas sin que necesariamente deba existir un intercambio de parejas, es decir, están abiertas a la poligamia e incluso al poliamor" dice el sexólogo. Por su parte, los swingers, según Espinosa Díaz, son parejas que intercambian a su compañero de relación con otras y pueden llegar o no al contacto sexual, esto es con conocimiento y consentimiento de las partes implicadas, nunca a la fuerza. Cabe decir que antes se denominaba "intercambio de esposas", pero por lo sexista del término, se sustituyó por "intercambio de parejas". Yo quiero pero mi pareja no: Una de las reglas básicas de los swingers es que las personas involucradas estén de acuerdo, para esto se requiere mucha comunicación, sobre todo porque hay opciones múltiples: "Si una de las ellas no está interesada en las relaciones swinger porque no quiere ser intercambiada, pero no tiene problema en que su pareja lo haga, entonces acuerdan una relación abierta. "Si por el contrario, no quiere acceder, y tampoco le gusta que su pareja lo haga tendrán que llegar a un acuerdo para ver como flexibilizan sus límites en alguna de las dos posturas, quizá un "juego de roles" donde se vistan de otras personas; la creatividad y sinceridad son factores claves" menciona el sexólogo. La propuesta de un intercambio no es sencilla, se requiere de una apertura de sexualidad en todos los sentidos, estar informados del tema para quitarle mitos y prejuicios, la confianza, vivir sin apego y dependencia para que los celos no generen conflicto. Aceptar una relación swinger no es lo acostumbrado y por eso existe siempre duda, hay que preguntarse si de verdad se quiere explotar este tipo de relación y si se accede probar paulatinamente. No hay que dejar de lado que en un intercambio de parejas está latente el que haya un gusto especial por alguna de las personas intercambiadas. De pasar esto, el amor por tu propia pareja no quedaría de lado si es que está presente, pero es un riesgo que se asume de antemano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...