jueves, 27 de mayo de 2010

Ardi Rizal, el niño que fuma 40 cigarrillos por dia

Evítalos en tu dieta: los 10 alimentos menos saludables (via De10.com)


La consultora de salud australiana Sarah Luck publicó en la página de internet especializada en nutrición The-natural-health-hub.com una lista de los productos comestibles menos saludables que hay. Entre ellos destacan los aceites vegetales refinados y la fructuosa. Aquí te los presentamos junto a las razones que los hacen poco benéficos para el cuerpo.
Papas fritas y frituras. Un anuncio de la Fundación británica del corazón muestra a una niña bebiéndose un chorro de aceite y asegura: "lo que va en las papas fritas, va a tu organismo". Además agrega que estos productos se componen en un 33 por ciento de aceite. Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de Harvard ha vinculado el consumo de papas fritas y frituras con la infertilidad femenina.

Margarina. Este apelativo designa a los "distintos tipos de grasas, de origen tanto animal como vegetal, usadas en sustitución de la mantequilla". Su producción inicia con aceite y utiliza leche, sal y emulsiones, además de un complejo procedimiento químico durante el cual las grasas naturales del aceite se convierten en grasas insaturadas. En gran parte del mundo está prohibida su venta bajo el nombre de mantequilla. Si bien esta última puede aportar exceso de grasas y calorías, es significativamente más saludable que la margarina.

Aceites vegetales refinados. Por desgracia, esto incluye a la mayoría de los aceites de cocina que se venden en los supermercados. Ocurre que la manera más barata de extraer aceites se da a altas temperaturas e incluye desgomados con ácido fosfórico, neutralización con sosa cáustica, decoloraciones y desodorizaciones. todo ello resulta en mezclas que al descomponerse producen sustancias tóxicas, como la acroleína. El consumo de estos aceites ha sido relacionado a la incidencia de cáncer, alergias y enfermedades del corazón, entre otros malestares. Sólo los aceites vegetales no refinados están libres de estos inconvenientes.

Cereales de caja. Una investigación de Consumers International, asociación mundial de consumidores, señala: "Un estudio global muestra niveles alarmantes de azúcar y sal en muchos cereales de las dos marcas más importantes de este ramo, especialmente en los dirigidos a los niños". El doctor Peter Dingle, autor del libro "Mi perro come mejor que tus hijos", asegura que las hamburguesas de comida rápida son un mejor alimento que los cereales para el desayuno. También la organización Westonprice, dedicada a investigar temas de nutrición, los desaprueba a causa de su exagerado procesamiento.

Bebidas refrescantes. Salvo aquellas de origen natural, la mayoría de las bebidas de este tipo incluyen algo así como diez cucharadas cafeteras de azúcar, equivalentes a unas 150 calorías. Otros de sus ingredientes pueden ser colorantes y saborizantes artificiales, cafeína y agua tratada. El caso de los refrescos de dieta no es mucho más esperanzador.

Donas. De acuerdo con Carla Wolper, nutrióloga del Centro de Investigación de Investigación sobre la obesidad de Nueva York, "lo único saludable de una dona es el agujero que tienen al centro". Además se componen de azúcar, levadura, harina, aceite, saborizantes y colorantes artificiales.

Aspartame. Utilizado como endulzante libre de calorías en muchos productos de dieta, este producto es una neurotoxina compuesta por tres ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, capaz de alterar el sistema nervioso central. Su consumo puede causar migrañas, temblores, pérdida de visión, dolores de pecho, asma, artritis, diarrea, vértigo, fatiga y tumores cerebrales, entre otros padecimientos.

Soja o proteína de soya. "El poroto de soja crudo contiene numerosos anti-nutrientes. Si bien el procesamiento los puede reducir, no los elimina", afirma el sitio electrónico especializado en salud The-natural-health-club.com. Entre sus aspectos negativos destacan ser anticoagulante, impedir la asimilación del magnesio, además de contar con propiedades anti-tiroides, causantes de alteraciones hormonales.

Fructosa y sacarosa. El doctor Robert Lustig, profesor de endocrinología pediátrica de la Universidad de California describe a la fructuosa como "alcohol sin la embriaguez". Tales son los daños al hígado que produce. Otras de sus consecuencias incluyen ganancia de peso, gota, presión alta colesterol alto.

El caso de la sucrosa no es mejor, puesto que se compone en un 50 por ciento de fructuosa y en un 50 por ciento de glucosa. Está presente de manera natural en las frutas, por lo que éstas tampoco deben ser consumidas de un modo exagerado. Especialmente, se deben preferir las frutas enteras sobre los jugos de fruta.

Alimentos light, bajos en grasa y de dieta. Muchos de ellos contienen aspartame, otros incluyen fructuosa o sucrosa. Pero además de esto, es un hecho que la pérdida de grasas y de azúcar vuelve a los alimentos más insípidos. Para contrarrestar esto y lograr que estos productos igualen en sabor a los naturalmente grasos y azucarados, se recurre a cantidades poco saludables de saborizantes, colorantes y edulcorantes artificiales.

martes, 18 de mayo de 2010

5 pasos para ser un trabajador ‘modelo’ (Via CNNExpansion)

El interés de los empleados por permanecer en su trabajo ha cambiado. Se muestran comprometidos, pero no porque haya gran motivación laboral, sino por temor a no encontrar otra opción. Cinco de cada 10 trabajadores en el país reconoce que su crecimiento profesional se ha detenido, refiere el estudio Global Workforce Study 2010, realizado por la consultora Towers Watson, entre 20,000 profesionistas. La recesión ha dejado una huella importante en la mente de los empleados mexicanos, que si bien su prioridad es el tener la seguridad de su trabajo, por otro lado, es muy importante el contar con las suficientes oportunidades de desarrollo profesional y tener un crecimiento económico. La investigación, aplicada en 22 mercados alrededor del mundo, apunta a la recesión económica como unos de los principales desmotivadores de los empleados. Aunque detrás de esa apatía laboral puede haber otros motivos, como la personalidad que se tiene para enfrentar los problemas laborales.

"Como empleado, el mexicano suele ser dependiente, paternalista y poseer una baja autoestima, resultado de una crisis de identidad cuyo origen puede ser rastreado incluso a la época de la Colonia", señala la académica de la Universidad Iberoamericana, Geraldine Calvo Zuckerman. Al jefe muchas veces se le ve como un explotador que se aprovecha de sus empleados, a la vez que éstos esperan que la empresa, de forma maternal, les resuelva todas sus necesidades. "La realidad es que muchos líderes no entienden cómo tienen que motivar a sus empleados ni las razones por las cuales no reaccionan a los incentivos que se les dan", indicó la académica. Por ello, si llevas algún tiempo en tu puesto actual, sientes que te has estancado y no eres reconocido por tu entorno laboral, considera estos consejos sugeridos por el portal de reclutamiento Trabajando.com, para empezar a tener un mejor desempeño:

1. Inversión personal. Para que los demás (incluidos superiores y colegas) te reconozcan, debes primero reconocerte a ti mismo; haz una lista de los objetivos que has logrado hasta el momento y la forma cómo lo has hecho. A su vez, analiza qué habilidades personales y talentos te han permitido llegar a esas metas y cómo podrías mejorar esas destrezas para sacar adelante proyectos en los que te has ‘enfrascado'.

2. Pon de tu parte. Para comenzar con el pie derecho, debes destacar en los aspectos básicos de un buen profesional. Empieza por cuidar tu presentación personal, respetar los horarios y a tus compañeros de trabajo. Intenta hablar sólo en el momento en que sean necesarias tus palabras o cuando alguien requiera de tu experiencia. No hables por hablar, ni busques parecer un ‘sabelotodo', en especial si estás con tus jefes.

3. Busca innovar. Un buen "elemento" es aquel que entrega lo mejor de sí a la empresa donde trabaja. Intenta contribuir con tus conocimientos y experiencia en favor de tu empleo, busca ideas innovadoras que podrían ser aplicables a éste. De palabras no se vive, aporta valor con un plan que incluya acciones y proyectos concretos, con fechas y objetivos claros. Esa es una forma de demostrar compromiso.

4. Enfócate en las metas. Recuerda que estás en ese lugar para trabajar, no para ser testigo ni opinar de la vida de los demás, por ello es muy importante evitar hablar mal de cualquier persona en la empresa. Recuerda que nunca se sabe quién será el destinatario final de esa conversación de pasillo y nadie quiere transformarse en "ese" compañero que todos tratan de evitar. Mantente al margen de estos conflictos.

5. Capacitación continúa. Hay que entender que puedes dar un plus en la medida que sabes lo que haces, así que el entrenamiento no está a discusión, debes invertir en tu desarrollo profesional y personal, y eso implica buscar la manera de actualizar tus conocimientos, aunque no siempre la empresa te apoye en ellos.

Una maestría, cursos, inscripción a un medio especializado, clases de idioma, todo ayuda, pero debes identificar qué te puede apoyar para convertirte en ese indispensable que, aunque no se le reconoce de esa manera, cuesta trabajo despedir por el valor que aporta.

lunes, 17 de mayo de 2010

ERRORES MAS COMUNES 2

ENTRENANDO CON LALO 86

ENTRENANDO CON LALO 88

ENTRENANDO CON LALO 83

ENTRENANDO EL TRONCO INFERIOR CON LALO DE LA CRUZ

TVGYM Rutina de la semana 11 Oct. 08

Rutina de la Semana TV GYM 20 de Septiembre

Superserie Hombro

RUTINA PECTORALES (SUPERSERIE)

Errores comunes

sábado, 1 de mayo de 2010

Columna de Jose Cardenas (La democracia es huerfana)

Porque no tiene madre. Los ciudadanos estamos desamparados. No hay proyecto de nación. Estamos huérfanos de futuro. La clase política se agandalla el presente ominoso. Nada cambia. Si todo está igual, está peor.
El Congreso concluye otro periodo ordinario de sesiones, con pena y sin gloria. Con vulgaridad. Mala fama bien ganada. Deterioro. Ya son 10 años de desilusión. La esperanza se cansa. La promesa del cambio fallece. Los partidos han sido incapaces de responder al desafío. Faltan liderazgos de propuesta; sobran los de protesta.
El Congreso es indolente. No es caja de resonancia nacional. Es altavoz de cúpulas. El costo, impagable: 4 mil 500 millones al año; 600 millones, por “asignación a grupos parlamentarios” (Excelsior); 12.72 millones para café con galletitas; 126 millones para comidas y eventos; 6.8 millones para botellitas de agua; 613 para boletos de avión; 670 para seguros médicos; 32 para celulares (Emeequis). Los diputados tienen una “dieta” de 105 mil 370 pesos mensuales (antes de impuestos que no pagaban). Ahorran 12% para el retiro; San Lázaro provee otro tanto. Los 500 cobran 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y 45 mil 786 pesos ¡por ir a trabajar! Ganan mil 869 pesos por hora (martes y jueves). Ciento sesenta veces el salario mínimo (Milenio). Diputados y senadores son un lastre. La casta divina no rinde cuentas.
Soplan vientos electorales como huracán. Todo destruyen. El Congreso es el gran teatro. Comedia y farsa. La oposición boicotea. El PAN coquetea. La izquierda rebuzna. El PRI alardea. No hay mesías capaz de anteponer los intereses nacionales. La partidocracia es perversión de la democracia. Controlar el poder es lo único. Tres partidos monopolizan a su antojo. La morralla no cuenta.
Nuestra democracia está enferma. Desviada. Pervertida. Caminamos en círculo vicioso. Viven las viejas reglas; los lastres del régimen anciano. El poder es botín. El negocio más rentable. A nadie conviene destrabar privilegios. La reforma política, fiscal, energética, laboral, que esperen. Total, llegará lo mínimo de lo mínimo.
EL MONJE LOCO: Parásito es el que vive a costa de otro, depauperándolo sin llegar a matarlo…// ¿Si los hijos de las señoritas putas nos fallaron, ahora votaremos por sus madres?...// Si en Guanajuato, la vida no vale nada, en Ciudad Juárez, menos. Los muertos caen por minuto. Martes y miércoles hubo 30. Detenidos, cero. En este año van 836 y contando…// Maldita paradoja. El Vaticano recibe conclusiones de la investigación a los Legionarios de Cristo. ¿Precisamente el Día del Niño?...// Nadie sabe, nadie supo…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...