lunes, 31 de octubre de 2011

El Palacio de Hierro - bbmundo fashion day

Problemas con la batería del iPhone 4S y iOS 5 (apple weblog)


La sombra de la sospecha se cierne de nuevo sobre un producto recién salido de la factoría de sueños que es Apple. En efecto, el iPhone 4S a muy pocas semanas de su puesta en venta ya está ocasionando el descontento en algunos usuarios, y no, esta vez no se trata de problemas relacionados con pérdida de señal en la antena (algo que por otra parte realmente nunca fue tan grave como se nos contó en un principio), sino con una degradación demasiado rápida de la energía de la batería. ¿Pero qué es lo que está pasando realmente a este respecto?
Lo cierto es que la duración de la batería es un asunto de lo más subjetivo y complejo de analizar en un smartphone. La razón no es otra que depende en buena medida del uso que cada cual le da a su terminal y cualquier pequeño cambio de hábito en un poseedor de un iPhone puede provocar un cambio sustancial en su consumo. A mi personalmente me ha ocurrido en alguna ocasión, incluso a consecuencia de una nueva aplicación que probablemente abrimos más de lo debido. Me puedo imaginar a muchos usuarios de iPhone 4S probando a Siri con idénticas consecuencias.
Sin embargo cuando la queja puntual se convierte en un clamor generalizado es que algo está pasando. No han sido pocos los blogs que han criticado esta poca duración de la batería y esto habría movido a Apple a investigar el asunto. Tanto es así que algunos ingenieros de la marca están realizando llamadas a usuarios con el problema tras informar de la situación mediante las páginas de soporte de la compañía de Cupertino. Uno de los individuos contactados escuchó al interlocutor reconocer que estaban conscientes de un fallo relacionado con el particular y solicitó al usuario instalar una herramienta de diagnóstico a distancia para monitorizar el uso y estado del móvil.
De todo modos no es una circunstancia generalizada y este último dato nos hacer cerrar aún más el círculo de posibles causas. En primer lugar recordemos que iFixit descubrió que eliPhone 4S tenía una batería que entregaba algo más de energía que el iPhone 4, y de ahí pudimos entender que Apple en su página web hubiese alargado las horas de vida entre cargas del terminal con respecto a su modelo anterior, a pesar de que el procesador A5 más potente podría hacernos pensar lo contrario. En segundo lugar las pruebas que están realizando medios independientes como Cnet no hacen más que corroborar este dato publicado por la empresa de la manzana. Como conclusión, no parece ser un problema relacionado con el hardware sino más bien con el software, ¿pero qué exactamente?
Sinceramente, dudo mucho que Apple nos de la respuesta, esta vendrá de manera silenciosa a través quizás de una actualización de iOS 5 que remedie la enfermedad de una vez por todas y quizás solo será mencionada como un mero punto entre las muchas mejoras que se introduzcan en la puesta al día. La contestación por tanto hay que buscarla fuera, abordemos por tanto esta cuestión en base a lo que los propios usuarios está descubriendo. Cinco parecen ser los posibles focos del mal funcionamiento:
  1. Sincronización de contactos dañados: Al parecer mediante asistentes de actividad del sistema como System Activity Monitor algunos han hallado un problema que se relaciona con la sincronización de contactos en iCloud. Pareciera que iOS 5 encontrase siempre un motivo para sincronizar a pesar de que los contactos estén al día. La desactivación de esta sincronización de Contactos desde los Ajustes de iCloud (con su consecuente borrado local) y su posterior activación para volver a recuperar la base de datos desde la nube han solucionado el problema en este caso.
  2. Localización de Zona horaria: al parecer la versión Golden Master de iOS 5 introdujo un error que aún no ha sido solventado y por el cual la activación de la Zona horaria entre los servicios de localización del sistema hace que este aspecto se esté accediendo constantemente. Es el servicio por el cual el iPhone cambiaría de hora si nos movemos a zonas con diferente huso horario. La desactivación del ajuste ha mejorado la batería de algunos usuarios.
  1. Recordatorio basado en la Localización: La nueva aplicación llamada Recordatorios es una solución práctica a muchas de las situaciones en que es necesario recordar algo importante. Pero su uso con el sistema de recordatorio al llegar o salir de una ubicación puede no ser tan buena para nuestra batería, puedo corroborar que es así, pues al parecer su sistema de rastreo no está demasiado pulido consumiendo más recursos de los debidos y haciendo un análisis constante de nuestra localización GPS.
  2. Sincronización con iTunes vía Wi-Fi: es el sistema para que el iPhone sincronice con iTunes de nuestro ordenador las diversas bibliotecas de música o vídeos y sus modificaciones. Su desactivación ha mejorado el consumo de batería de algunos usuarios, se realiza en Ajustes, General.
  3. Datos de diagnóstico y uso: activar esta opción en iOS 5 permite a Apple recibir información anónima sobre el funcionamiento general de nuestro dispositivo. Algunos usuarios han encontrado una mejora significativa de su batería tras desactivar la opción desde Ajustes, General, Información. En mi caso personal nunca suelo activar este servicio.
La información sobre si estos fallos también afectan a cualquier otro iPhone (3GS o 4) con iOS 5 instalado es muy confusa pues en la red se encuentran testimonios a favor y en contra de esta suposición. Como siempre, y partiendo de lo mencionado aquí, sería un buen ejercicio hacer nuestras propias pruebas para saber si estos desajustes nos están afectando a nosotros. Una vez más se comprueba que es prácticamente imposible lanzar un modelo nuevo de cualquier marca sin que tenga algún tipo de error o anomalía, motivo para que algunos se retraigan de adquirir estos aparatos cuando están recién lanzados. La pregunta ahora es, ¿y vosotros, os estáis encontrando con problemas de consumo excesivo de batería en el iPhone 4S?

Nintendo se opone a iOS y pierde mil millones de dólares (apple weblog)


En ocasiones anteriores en AppleWeblog hemos hablado sobre el momento difícil que está atravesando Nintendo y sobre la presión que ha recibido por parte de sus inversores ante elfuerte avance de iOS en el mercado de los videojuegos. Muchos de ustedes recordarán que la compañía japonesa más de una vez se pronunció en contra de llevar sus títulos al iPod Touch, iPhone, y iPad, una decisión que finalmente ha mostrado sus consecuencias. De acuerdo con lo recientemente anunciado, Nintendo ha tenido una pérdida de $923 millones de dólares en lo que va del 2011.
Según fue presentado días atrás, la compañía creadora de celebridades digitales como Mario, Luigi, Kirby y Samus, ha presentado los resultados fiscales de los últimos 6 meses, revelandopérdidas económicas de casi mil millones de dólares. En adición, se estima que el año financiero (concluyendo en marzo de 2012) revelará otros 264 millones más, siendo este el primer año de pérdidas en casi 30 años.
Los argumentos alrededor de la decisión de Nintendo de no publicar sus títulos en iOS son varios pero todos remiten a lo mismo: mantener cierta calidad en los desarrollos. Por un lado, se ha planteado que la firma no quiere lidiar con “desarrolladores de garaje” y, por otro, culpan a los dispositivos móviles como el iPhone, el iPod Touch, y el iPad (y a las tiendas digitales como la App Store) de crear una cultura “desechable” alrededor de los videojuegos. En otras palabras, se ha expresado que ningún jugador de videojuegos de consola piensa en sus compras en términos desechables, como sí sucede a la hora de descargar aplicaciones móviles.
Finalmente, recordemos que ante la amenaza de iOS y las bajas ventas de su consola portátil 3DS, Nintendo redujo el precio de ésta de $249 dólares a $168 dólares. Por otro lado, desafiando los ideales de ésta, compañías privadas o independientes como The Pokémon Company, han decidido lanzar sus títulos en iOS y Android. ¿Qué opinan al respecto?¿Comparten la posición de Nintendo frente a los videojuegos y a los desarrollos móviles, o creen que se trata de un “capricho”?

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos (clases de periodismo)


Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados.
Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden estar registrados en Estados Unidos o en cualquier otro país.
El sitio Demand Progress criticó dicha medida y señaló que cualquier web es vulnerable de ser cerrada hasta que no se resuelva la propuesta.
En la página Open Congress del parlamento estadounidense se puede revisar el documento original.

Life In A Day

#Fotos Los mejores disfraces de Halloween vía #GooglePlus #GplusHalloweenLos mejores disfraces de #GplusHalloween (24 fotos)Más fotos de Jorge Espinosa de los Monteros

#Fotos Los mejores disfraces de Halloween vía #GooglePlus #GplusHalloweenLos mejores disfraces de #GplusHalloween (24 fotos)
Más fotos de Jorge Espinosa de los Monteros

[CURIOSIDAD] ¿Por qué el sexo es Divertido? (1/3)

[CURIOSIDAD] ¿Por qué el sexo es Divertido? (2/3)

[CURIOSIDAD] ¿Por qué el sexo es Divertido? (3/3)

La solución al tremendo consumo de batería del iPhone 4S, podría estar en la configuración de la zona horaria. (geek tech)


De todo el mundo es sabido que desde que Apple lanzó su actualización a iOS 5 los iPhone 4 e iPhone 4S se “beben” literalmente la batería, o es al menos lo que les está sucediendo a miles de usuarios que han visto como desde que actualizaron al nuevo sistema operativo, sus terminales pedían a gritos ser recargados urgentemente si no querían quedarse en estado “out”.
Bien, pues un usuario parece que de momento ha dado con la tecla y nunca mejor dicho, que podría suponer un parche momentáneo mientras en Apple buscan una solución definitiva a este tremendo fallo.
Según ha publicado el joven usuario Oliver Haslam en iDownloadBlog, el truco consiste en anular la actualización de la zona horaria que por definición viene activada, según el joven ha conseguido de esta manera multiplicar por tres la vida de su batería y la vida de us iPhone 4.
Según los detalles ofrecidos por Haslam sólo hay que apagar la “Zona de ajuste de la hora” dentro de “Servicios de Sistema” en “Servicios de Localización” (en la pantalla Ajustes).
El joven piensa que es un error podría haberse introducido en iOS 5, y que mantiene al teléfono lanzando constantes ping a varios servidores para actualizar la ubicación de su zona horaria. Este ping constante drena la batería dejándola vacía en un tiempo record.

Apple presenta nuevos Ads de la cámara del iPhone 4S, iCloud y Siri (Web Adictos)


Hace ya varias semanas atrás que iOS 5 fue liberado y que el iPhone 4S salió a la venta. La combinación de estos 2 elementos nos traen como resultado uno de los smartphones mas sorprendentes y avanzado que actualmente hay en el mercado. Dos de las cosas que mas asombraron almundo cuando el iPhone 4S se dio a conocer  fueron, la poderosa cámara de 8 Megapixeles con la que cuenta así como el asistente personal de voz mejor conocido como Siri, además de que no podemos olvidar el nuevo servicio en la nube de Apple, iCloud.
iphone 4s2 Apple presenta nuevos Ads de la cámara del iPhone 4S, iCloud y Siri
Apple esta acostumbrado a sorprendernos siempre con sus productos innovadores y diferentes a lo común, y además se encarga de plasmarlo en sus tradicionales Ads o anuncios que nos presenta de sus productos nuevos. En este caso se tratan de 3 Ads correspondientes a la increíble cámara del iPhone 4S con 8 megapixeles, ópticos avanzados y más por lo que será la única cámara que necesites. Después tenemos iCloud, con lo que toda tu información y contenidos estarán disponibles en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Y finalmente tenemos a Siri, tu asistente personal de voz que hace mas que escucharte. Así que aquí les dejo los 3 vídeos para que les echen un vistazo y se terminen de convencer si es que andan pensando en adquirir un iPhone 4S o bien aún no actualizan su dispositivo iOS.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cómo solicitar un servicio de emergencia -- bbmundo primeros auxilios

Convulsiones en niños -- bbmundo primeros auxilios

Paro respiratorio en bebés -- bbmundo primeros auxilios

Atragantamiento en bebés -- bbmundo primeros auxilios


¿Cómo debo tomarle la temperatura a mi hijo? (BBMundo)


Lo más recomendable para tomarle la temperatura a un bebé es hacerlo por el recto o por la axila, pues estas zonas son las que te darán información más precisa. Sin embargo, puedes hacerlo por la vía oral, el canal del oído o a través de "banditas", pero estas últimas no son tan confiables.

No es recomendable tomarle la temperatura oralmente a tu bebé porque se dificulta mantener el termómetro bajo su lengua. En cuanto a los termómetros digitales que se colocan en el canal del oído, aunque sirven, no logran ser tan precisos como los de mercurio.

Tomar la temperatura por el recto es confiable, pero es molesto para el bebé y difícil de hacer para ti. Pero si la temperatura que se midió a través de la axila sobrepasa los 37 grados centígrados, es necesario tomarla vía rectal para tener un resultado más exacto. A continuación se muestran los pasos que debes seguir para obtener información confiable sobre la temperatura de tu bebé:

Termómetro de mercurio

Por la axila:

1. Sacude el termómetro para que el mercurio baje hasta el tope.
2. Asegúrate de que la axila esté seca y descubierta.
3. Coloca el termómetro debajo de la axila, baja el brazo del bebé y manténlo ahí entre dos y tres minutos.
4. Retira el termómetro, manténlo horizontalmente y lee la temperatura que marca la columna de mercurio.
Lava el termómetro con agua fría, sécalo y guárdalo en un lugar seguro lejos del alcance de los niños.
Medir la temperatura por la axila es la manera menos precisa, aunque puede servir para saber si hay fiebre.

Por el recto:

1. Sacude el termómetro para que la columna de mercurio baje a su tope.
2. Unta en la punta un poco de petrolato (Vaselina).
3. Coloca a tu bebé boca abajo, en una superficie firme o en tus piernas, y abre sus pompas.
4. Introduce suavemente el termómetro en el ano hasta que el pequeño bulbo de la punta esté cubierto por la piel. Ten cuidado de no meterlo más de un centímetro y medio, porque lo puedes lastimar.
5. Mantén el termómetro ahí entre dos y tres minutos.
6. Retíralo cuidadosamente. Sosténlo horizontalmente y lee la temperatura que marca la columna de mercurio.
7. Lava el termómetro con agua fría y jabonosa o con alcohol. Enjuágalo, sécalo y guárdalo en un lugar seguro lejos del alcance de los niños.

Termómetro digital

1. Jala suavemente la oreja hacia fuera para abrir el canal del oído.
2. Introduce el termómetro, aprieta el botón durante dos segundos y mantén el termómetro dentro del canal del oído por dos segundos más. Retira el termómetro y lee la temperatura.
Debido a que estos termómetros son menos eficaces que los de mercurio, te recomiendo que consideres como la temperatura real a la lectura más alta que hayas obtenido.

Tips para equipar tu botiquín (BBMundo)

Para esos momentos inesperados en los que nuestros hijos se enferman o sufren un pequeño accidente, el botiquín de primeros auxilios es la solución que debemos tener a mano. 
Es importante que mantengas tu botiquín bien abastecido para no llevarte sorpresas al no encontrar una curita justo cuando tu hijo se ha cortado un dedo. Así mismo te recomendamos guardarlo en un lugar seguro lejos del alcance de algún niño, ya que los botiquines contienen medicamentos y objetos potencialmente peligrosos. 
A la hora de formar tu propio botiquín te sugerimos los siguientes elementos: 
  • Acetominophen o ibuprofeno
Estos medicamentos no sólo funcionan para la fiebre sino también para el dolor. Es importante incluir en tu botiquín una guía de dosificación para que lo administres correctamente según su edad y peso. Recuerda que la aspirina nunca debe de ser administrada a un niño.
  • Instrumento de medición 
Una jeringa es la forma más fácil de medir la cantidad de medicamento. Existen una gran variedad de cucharas de medir, goteros, o tazas. Asegúrate de tener a la mano la que funciona mejor para tu hijo.
  • Compresas heladas 
Una de las compresas más prácticas es la compresa química que es una bolsa de plástico con dos compartimentos que contiene químicos. Cuando la barrera interior se rompe y los dos químicos se mezclan ocurre una reacción química que enfría la bolsa. La bolsa puede ser almacenada a temperatura ambiente. De cualquier modo nunca está de más tener un par de compresas en el congelador.
  • Vendas adhesivas que te servirán para una gran variedad de cortadas.
  • Gasas y cinta adhesiva 
Para cortadas más profundas, las gasas resultan muy eficaces. Necesitarás cinta adhesiva para mantener la gasa en su lugar.
  • Tijeras pequeñas 
Las necesitarás para cortar la cinta adhesiva o la gasa.
  • Alcohol 
Un poco de alcohol y algodón te servirá para limpiar las tijeras, las pinzas, el termómetro, etc. Nunca uses alcohol en la tina de agua para bajar la temperatura.
  • Termómetro 
Si tu bebé es menor de 1 año, un termómetro rectal es una necesidad básica. De lo contrario, existen una serie de termómetros, cada uno con sus pros y contras. Para obtener más información lee nuestro artículo sobre "¿Cómo debo tomarle la temperatura a mi hijo?", allí encontrarás una lista acerca de los diferentes termómetros y de cómo interpretar los resultados.
  • Petrolato o vaselina 
Te será útil para lubricar el termómetro rectal.
  • Loción de calamina 
Alivia la comezón provocada por piquetes de animales o quemaduras leves. 
  • Ungüento de hidrocortisona al 1% 
También te servirá para las irritaciones y la comezón.
  • Antihistamínico 
Esto funciona en caso de reacciones alérgicas leves.
  • Ungüento con antibiótico 
Útil para algunas cortadas e infecciones. Si una cortada parece estar infectada, consulta con tu doctor antes de administrar ungüento con antibiótico.
  • Pinza de depilar 
Esenciales para remover astillas, pulgas, etc.
  • Lámpara de enfocar pequeña 
Te servirá en caso de tener que detectar algún objeto extraño en la garganta, el oído o la nariz.
  • Lista de teléfonos de emergencia 
Recuerda que aunque un buen botiquín te puede ayudar a salir de algún aprieto, es fundamental que acudas al hospital si la situación así lo requiere.

Moves Like Jabba (Maroon 5 PARODY!)

Agrega el consumo de energía a tu lista de Facebook (planeta CNN)


Con esta aplicación, los usuarios podrán competir para reducir su consumo de electricidad (Cortesía OPOWER).
', el primer auto eólico Con esta aplicación, los usuarios podrán competir para reducir su consumo de electricidad (Cortesía OPOWER).
(CNN) — Ya puedes agregar el consumo de energía a la lista de cosas que puedes compartir en línea con tus amigos en Facebook.
OPOWER, una empresa que utiliza la mecánica de los juegos para motivar a la gente a consumir menos energía en sus hogares, trabaja con Facebook y el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturalesde Estados Unidos (NRDC por sus siglas en inglés) para crear una aplicación que le permitirá a las personas compartir la información de la cantidad —mucha o poca— de electricidad que consumen en sus hogares.
Se espera que la aplicación esté disponible a principios del próximo año, de acuerdo con Facebook y OPOWER.
"No es un tema tan atractivo, la gente no pasa su tiempo pensando en el consumo de energía —así que estamos muy emocionados de traer este tema a la mesa", con la próxima aplicación, dice Marcy Scott Lynn, quien dirige los programas de sustentabilidad de Facebook.
Se espera conseguir amigos para que compitan entre sí y ver quién consume menos energía, y lograr que se hagan responsables en la reducción de consumo de la misma, dice Ogi Kavazovic, portavoz de OPOWER.
"Una persona en Londres puede competir en el uso de energía con una persona en California", dice.
Una función de nombre Friend Rank (Posición de amigos), le permite a los amigos en Facebook ver quién en su red social utiliza menos energía diaria. Otra función le permite a los usuarios de la aplicación, compararse con otras personas que tienen casas de tamaño similar. La aplicación también le permitirá a las personas comparar el uso de energía con la comunidad de Facebook en general.
"Las personas podrán comparar el consumo de energía en sus hogares en contra de una base de datos nacional de millones de hogares. Toda comparación se realizará en un nivel de agregado, lo que asegura la total privacidad de los datos", dice OPOWER en un comunicado.
La aplicación automáticamente cargará la información del consumo de energía si una persona la aprueba.
"Todo lo que hagas que tenga relación con esta aplicación será una opción en términos de si eliges o no suscribirte. Escogerás lo que vas a compartir, si es que quieres compartir algo. La cantidad que quieres que se  publique en tu feed de noticias. O si quieres compartirlo con tus amigos o invitarlos a usarlo", dice Lynn, de Facebook. "Es un modelo totalmente de elección".
La aplicación de Facebook esencialmente se basa en lo que OPOWER ya trabaja. La empresa utiliza datos de medición inteligente de 60 proveedores de servicio en Estados Unidos y Gran Bretaña para suministrarle a los consumidores la información más detallada acerca de la energía que consumen.
Por ejemplo, los recibos de OPOWER, le dicen a las personas la cantidad de energía mensual en promedio que utilizan comparadas con sus vecinos.
Si lo hacen bien, o superan el promedio, los consumidores tendrán una cara sonriente en sus cuentas.
Es un esfuerzo sutil para promover una buena acción, pero la empresa dice que es efectivo para lograr que las personas consuman menos energía.
Un cliente de OPOWER consume entre el 2% y el 3% menos de energía, dijo su director ejecutivo, Dan Yates, a CNN el año pasado.
La organización ecologista NRDC dice que la aplicación ofrecerá recomendaciones para ahorrar energía.
La cuestión es darle a la gente más información sobre la forma en cómo utilizan la electricidad, dice Jenny Powers, portavoz de NRDC.
"En este momento te llega un recibo de electricidad con un cargo total y no podemos saber lo que significa ni compararlo con otras personas", dice. "Este tipo de cosas al final se vuelve relevantes —te da una perspectiva, y te ofrece soluciones acerca del tipo de acciones que puedes tomar para reducir tu recibo, sin perder la comodidad cotidiana".
La red de OPOWER incluye a 55 millones de hogares, dice Kavazovic. Una persona debe firmar su servicio con OPOWER y aprobar la aplicación en Facebook para que de esta forma el cliente lo pueda activar.
La aplicación podría hacer que este tipo de servicios se vuelvan más populares, dice Powers, lo que podría provocar una "efecto bola de nieve” y que más servicios quieran inscribirse.
"En cualquier otra parte de nuestro consumo diario, podemos encontrar buenas ofertas —cupones en el supermercado, descuentos en ferreterías. Pero nunca podemos lograr mejores condiciones en nuestra cuenta de electricidad", dice en un correo electrónico. "Esta aplicación le ayudará a la gente a encontrar sus propias ofertas escondidas en sus recibos".

Los mil y un trucos de iOS 5 (Parte V) (appleweblog)


¿Trucos, consejos, descubrimientos? Los tenemos todos en esta sección porque iOS 5 está resultando ser un sistema muy mejorado si se compara con la versión anterior. Es cierto que aún hay cosas por mejorar, pero ¿verdad que ya no sabríamos vivir sin los Recordatorios o el nuevo Centro de notificaciones? Más allá de los pilares principales que conforman a iOS 5, hay pequeñas modificaciones que conviene conocer si queremos ser unos verdaderos expertos en nuestro dispositivo.
Sin más preámbulo, aquí están nuestros cinco trucos de hoy en la sección Los mil y un trucos de iOS 5:
  • Ver la previsión meteorológica para las siguientes 12 horas: Tal como algunos nos habéis contado a través de los comentarios, no solo existe la posibilidad de ver la previsión del tiempo para la semana desde el widget correspondiente del Centro de notificaciones. Desde la aplicación de Tiempo hay una manera para ver la previsión para las siguientes 12 horas, para ello basta con abrirla y una vez veamos el listado arrastrar hacia abajo la fila que muestra el día en curso, entonces se nos desplegará el pronóstico por franjas horarias.
  • Cambiar el color de los calendarios: En efecto, ahora en iOS 5 se pueden modificar los colores de los calendarios incluidos en la aplicación correspondiente. Si acudimos a la pantalla principal de la app y pulsamos en Editar se nos permite cambiar el color a nuestro antojo.
  • Borrar llamadas individualmente: Una característica muy demandada era la posibilidad de poder borrar llamadas individualmente de una manera sencilla y esto también se ha incluido como novedad en iOS 5. Por un lado podremos borrarlas en el apartado de llamadas Recientes pulsando sobre Editar, pero si desplazamos el dedo de derecha a izquierda sobre cualquier marca también podremos hacerlo cuando aparezca el conocido icono de Eliminar.
  • Ver juegos recomendados desde Game Center: una manera de descubrir nuevas aplicaciones divertidas con las que entretenernos es ahora Game Center, analizando nuestros hábitos lúdicos la aplicación confeccionará una lista de apps que pueden llamarnos la atención.
  • Ocultar o mostrar el teclado en Mensajes: Aunque quizás pareciera que esto debía estar hace mucho tiempo, no ha sido sino hasta la última actualización que Apple lo ha modificado, y ahora el teclado se comporta igual que en otras aplicaciones de texto. Si pulsamos hacia abajo desde la ventana donde se muestran los mensajes el teclado desaparecerá y si pulsamos sobre la caja de entrada volverá a desplegarse.
Hasta aquí nuestro repaso para este día, esperamos que los consejos os hayan sido útiles. Y como siempre, podéis utilizar los comentarios o cualquier otro medio disponible para compartir vuestros propios descubrimientos o para resolver dudas. ¡Os esperamos!

Los mil y un trucos de iOS 5 (Parte IV) (appleweblog)


Es increíble la cantidad de nuevos trucos, consejos y atajos que se están descubriendo eniOS 5 en el día a día. Es cierto que sigue siendo nuestro iOS de toda la vida, pero las más de 200 características que han sido añadidas a esta versión dan mucho de sí, y lo importante es que no se tratan solo de simples cambios de imagen, estamos hablando de funciones nuevas muy útiles que antes no eran posibles y que ahora que las tenemos son de agradecer.
Sin más preámbulo, aquí están nuestros cinco trucos de hoy en la sección Los mil y un trucos de iOS 5:
  • Consultar pronóstico del tiempo: Este pequeño atajo es sencillo y es probable que lo hayáis descubierto ya, pero por si acaso lo incluimos en la lista. Como sabéis ahora con el Centro de notificaciones tenemos accesos a algunos widgets que confiamos en que se vayan ampliando con el tiempo. Si bien yo he quitado el de Bolsa por ejemplo, sí he conservado el de Tiempo pues siempre es útil conocer la meteorología local. El truco es que si desplazamos esa pequeña sección meteorológica hacia el lado aparecerá un pronóstico semanal del tiempo, para conocer el estado de los próximos días.
  • Varias rutas en Mapas: a partir de ahora, con iOS 5, la aplicación Mapas no nos muestra un solo recorrido cuando usamos la función Cómo llegar sino que ofrecerá varias alternativas. Si pulsamos sobre cada una de ellas se modificará el trayecto mostrando las nuevas distancias y esto afectará también al seguimiento de ruta paso a paso que nos ofrece la app.
  • Borrar canciones de la app Música: Es cierto que anteriormente podíamos borrar canciones individuales de una lista en el dispositivo, pero ahora este proceso es más sencillo porque se puede realizar con solo desplazar hacia un lado el dedo sobre la canción y nos aparecerá el típico icono de Eliminar.
  • Añadir álbumes a la aplicación Fotos: Con iOS 5 al fin podremos crear más álbumes en la aplicación Fotos. Basta con entrar en la pantalla donde se muestran todas las diferentes carpetas disponible y pulsar sobre Editar. Una nueva opción de Añadir aparecerá arriba a la izquierda para sumar nuevos álbumes. Es una lastima sin embargo que estos no se puedan configurar por defecto para recibir las nuevas capturas que hagamos. Deberemos realizarlo a mano tras realizar la fotografía.
  • Movernos entre pantallas en Mail (solo iPad 2): Cuando utilizamos Mail en un iPad 2 entonces los gestos adquirirán un nuevo significado para nosotros. Si estamos leyendo un correo en vertical y hacemos el gesto de desplazar a la derecha entonces volveremos a la lista de correos, si lo hacemos a la izquierda retrocedemos al mensaje en que estábamos antes. Algo parecido ocurre si nos encontramos en la lista de cuentas cuando hay varias cuentas de correo configuradas en el dispositivo.
Hasta aquí nuestro repaso para este día, esperamos que los consejos os hayan sido útiles. Y como siempre, podéis utilizar los comentarios o cualquier otro medio disponible para compartir vuestros propios descubrimientos o para resolver dudas. ¡Os esperamos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...