miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Que los mexicanos no le saben a Twitter? (por salvador marti- el universal)

Cada vez que alguien me dice que no le entiende a Twitter o que no le sabe, le digo que es más difícil mandar un mensaje por celular que usar este sitio. México no es el país que mas “Twittea” pero no queremos que sea el que menos le sepa, así que hoy veremos de rápido, el uso de esta red social que esta en boca de todos.
1.- El concepto al que muchos no le encuentran sentido: Twitter viene de la palabra inglesa que se refiere a una serie de parloteos, así que cuando ven el pajarito en el logo de Twitter, ya podrán imaginar que esta página se trata de pequeños comentarios, para ser exactos 140 caracteres y no mas; la gente escribe lo que hace, piensa, siente, presenta o vende para que otras personas se puedan enterar.
2.- ¿Followers, seguidores, seguidos y qué qué?: Ya que está publicada la oración menor a 140 caracteres, la mecánica para que el resto de los usuarios lo lean es sencilla: habrá quienes te “Sigan” y quienes tú “Sigas”, los primeros son los usuarios que te agregarán y podrán enterarse de todo lo que publiques y los segundos son los usuarios que tú agregarás y te enterarás de lo que ellos publiquen, bien podrían ser amigos, famosos o empresas.
3.- ¿Cómo se gana fama o dinero en Twitter?: Esta red social ha sido una gran plataforma para que personajes, reales o ficticios, acumulen popularidad entre usuarios, la clave esta en el contenido de sus publicaciones: Ashton Kutcher subió fotografías de su esposa Demi mientras estaba en el baño, Obama, en plena campaña, anunció de manera simultanea el nombre del candidato a Vicepresidente a través de Twitter y mensaje de texto o algunas agencias de noticias publican la liga para que visiten su página con los últimos acontecimientos. Sin embargo, muchos lo usan como plataforma de ventas: en diciembre cientos de tiendas anunciaron ofertas especiales, respondieron dudas de los clientes, confirmaron horarios en días festivos y la mayoría reportaron excelentes resultados por el uso de esta red social.
4.- ¿Hay versión “tropicalizada”?: México, después de Brasil, es el país con más usuarios de Twitter en Latinoamérica y tiene su lista de los personajes más populares: la número uno, sería la ex RBD Anahí, con más de 233 mil “Seguidores”, le siguen Julieta Venegas con 149 mil, Yordi Rosado con 145 mil y El Universal con 135 mil. Y fuera del ranking, pero muy popular, está un personaje llamado Elnaquito, que siempre tiene comentarios muy desde el pueblo ante todo lo que pasa en México, en lo personal me divierte muchísimo, así que se los recomiendo seguir.
5.- ¿Sólo se necesita un correo electrónico?:  Registrarse es fácil y sólo se requiere tener un correo electrónico; para hacerlo es necesario ir a www.twitter.com hacer click en “Sign up now”, llenar los campos donde piden escribir tu nombre, un nickname, una contraseña, teclear las palabras dibujadas en una especie de caja (se usa para evitar SPAM) y sin pedir más datos; escribe tus primeros Twitts, agrega amigos o busca famosos, al inicio la página de Twitter te ofrece algunos de los perfiles más populares y listo, ¡que nadie te cuente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...