martes, 6 de julio de 2010

PADRES VERDES!!! (via bbmundo)

¿Tus hijos tienen tu permiso para rayar las paredes de casa o maltratar los muebles? Es un hecho que no, como tampoco apoyas que desperdicien la comida o dejen basura tirada por todos lados.  Si no permites que tus hijos hagan estas cosas, ¿por qué dejarlos que maltraten el planeta si también es su casa?

Por desgracia, hemos olvidado que el planeta Tierra es la única casa que tenemos. Que aunque nos guste creer que un día podremos habitar la luna, por ahora no tenemos otro lugar a dónde ir.  No se trata de plantarte metas imposibles ni solucionar todos los problemas que hay en el mundo. Se trata simplemente de inculcarle a tus hijos nuevos valores, enseñarles a admirar el mundo en el que viven y llevar a cabo pequeñas actividades para cuidarlo.

MANDAMIENTOS VERDES: Comienza por hacer la diferencia en casa y, de paso, en el planeta.

1.- RECHAZA:
En la medida de lo posible, cuando hagas alguna compra o pidas comida para llevar, no aceptes bolsas de plástico (opta por las de papel), ni los envases de unicel. (TIPS): Usa bolsas de tela o reusables para las compras del super. Cuando compres bolsas para la basura, asegurate que sean biodegradables.

2.- REDUCE:
Usa el automóvil lo menos posible y si tienes que recorrer distancias cortas, hazlo caminando. Si tienes bebés, reduce los juguetes de plástico y elige los de tela. Disminuye al máximo el uso de energía: apaga luces que no deben estar prendidas, apaga la computadora si no vas a seguir usándola y desconecta tu celular si terminó de cargarse.

3.- RECICLA:
Para que los objetos que utilizamos puedan reciclarse, es muy importante que tú empieces con la cadena. Separa la basura en orgánica e inorgánica. (ORGANICA): residuos de alimentos como pan, tortillas, huesos, restos de carne, cascarones de huevo, cascaras de platano, frutas, verduras y cafe. (INORGANICA): bolsas, empaques, envases de plastico, vidrio, papel, carton y metal, pañales, toallas sanitarias, papel de baño.

4.- REUTILIZA:
Antes de comprar cosas nuevas, repara y reutiliza las que tienes en casa. Por ejemplo, lava y reutiliza las botellas plásticas de agua, las hojas de papel úsalas para la impresión de tareas, el periódico para limpiar o envolver cosas, o los envases plásticos para guardar sobrantes de comida.

EMPEZANDO CON UN VERDE CLARO:
El mundo está cambiando. Y es tiempo de que nuestros hábitos comiencen a cambiar también. Recuerda que los niños aprenden lo que ven, así que dales el mejor ejemplo.

1. Elige productos que te ayuden a tener un estilo de vida más natural como los limpiadores green works

2. Dale preferencia a los alimentos orgánicos certificados y evita los procesados.

3. Consume alimentos de temporada, sobre todo frutas y verduras.

4. Disminuye el uso de servilletas de papel y elige las de tela. Si no se ensucian mucho, lávalas cada semana o tercer día.

5. Mientras dejas correr el agua de la regadera y esperas a que se caliente, coloca una cubeta bajo el chorro de agua. Utiliza la que logres acumular para “bajarle” al baño.

Y tú, ¿qué mundo quieres dejarle a tus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...