martes, 18 de diciembre de 2012

Conducir y textear, tan peligroso como hacerlo ebrio (via el universal)


Enviar mensajes de texto por el celular mientras se conduce es igual de peligroso que conducir bajo el efecto del alcohol o de la mariguana, según un estudio publicado en la revista de Informes de Investigación de Comunicación.
"El nuevo estudio es uno de los primeros en analizar todo el cuerpo de evidencia científica sobre textear mientras se conduce", explicó Michael J. Beatty, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami y uno de los investigadores del estudio.
De hecho el 28 por ciento de los accidentes automovilísticos por año son atribuibles al uso de teléfonos celulares y mensajes de texto mientras se conduce, según la Comisión Nacional de Seguridad de Estados Unidos, reconoce el informe.
Aunque tiene sentido que textear mientras se conduce no es una buena idea como cualquier otra distracción que interfiere con el rendimiento al manejar "nos vimos sorprendidos por el alcance y la consistencia del efecto en los estudios", dijo Beatty.
"Textear mientras se conduce es claramente muy peligroso, no sólo para unas pocas personas que no pueden realizar varias tareas, es peligroso para todos", subrayó.
Los resultados sugieren que una fuerte campaña de información pública y leyes que prohiban textear mientras se conduce pueden salvar vidas.
De la misma manera que se han salvado vidas, al exigir el uso del cinturón de seguridad, la instalación de bolsas de aire, la reducción de los límites de velocidad, y medidas enérgicas contra conductores ebrios, concluyó el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...