martes, 26 de marzo de 2013

Niños mexicanos duermen menos (via azteca noticias)


Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana reveló que losniños mexicanos duermen entre 7 y 9 horas, mientras que en otros países europeos los menores duermen entre 10 y 11 horas.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, un niño en edad preescolar necesita dormir entre 11 y 13 horas diarias -incluyendo la siesta- mientras que un infante en edad escolar requiere hasta 12 horas.

Conforme los niños van creciendo, las horas de sueño se modifican y requieren de menos horas.

Yoaly Arana Lechuga, investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño, de laUAM Iztapalapa y autora del estudio, señaló que el hecho de que los pequeños no descansen lo suficiente puede influir en su crecimiento, desarrollo cognitivo, salud mental y en los niveles de obesidad infantil.

"Se ha observado que los niños que duermen menos son más bajitos y se ha comprobado, en adultos, que mientras menos horas duermen el índice de masa corporal aumenta", agregó la autora del estudio.

"Los niños que no duermen adecuadamente se muestran irritables y, paradójicamente, se les puede ver con más energía, es decir, hiperactivos" señaló la investigadora.

“Un niño que no duerme bien tiene problemas para mantener la atención, y mucha dificultad para memorizar cosas, será agresivo, no se puede mantener quieto, va a iniciar una tarea y no la va a terminar, puede pegar, insultar y ser poco tolerante a la frustración".

Una manera para identificar la falta de sueño en los pequeños, es que ronque o que estén hasta altas horas de la noche con videojuegos, televisión, computadora, tomando leche con chocolate, refrescos de cola o haciendo ejercicio antes de dormir.

La experta explicó que la falta de sueño tiene repercusiones importantes en la calidad de vida, pues hay menos productividad, existe mayor ausentismo o más accidentes tanto automovilísticos como laborales, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...