Un estudio revela que 95.8 por ciento de los usuarios sigue a menos de 500 personas; sólo 2.12 por ciento tiene más de 1000 seguidores
Twitter cierra un año de crecimiento y popularidad, con más de 100 millones de usuarios y un acuerdo de financiación que valora a la compañía en 3 mil 700 millones de dólares. Esa expansión hizo que cambie el modo en que el sitio es usado, según un estudio realizado por la empresa Sysomos sobre la red en 2010.
Si se toma como referencia enero de 2009, las cuentas abiertas en la red de microblogging antes de esa fecha sólo representan un 4.7 por ciento de las que hay en la actualidad, registra el diario español El Mundo. Además, desde enero hasta agosto pasado, los nuevos usuarios representaron casi el 44 por ciento de la población total de Twitter. El informe también revela que los usuarios ofrecen más información personal en sus perfiles. Por ejemplo, en 2009 sólo 31 por ciento escribía una biografía en su perfil. Hoy lo hace 69 por ciento de los usuarios.En contacto
La mayoría de los usuarios de Twitter -95.8 por ciento- sigue a menos de 500 personas, y únicamente 0.05 por ciento sigue a más de 10 mil. En cuanto a los followers, apenas 0.6 por ciento de los usuarios tiene más de 20 mil, y 2.12 por ciento más de mil. Respecto de la relación entre usuarios y la actividad que producen, en 2009 un 5 por ciento de los usuarios generaba 75 por ciento de las acciones en el sitio. Hoy, los que acaparan 90 por ciento de lo que ocurre en la red aumentó a un 22.5 por ciento.
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