jueves, 5 de agosto de 2010

Ellas los desean si visten de rojo (via De10.mx)

Es bien sabido que los colores pueden provocar diversas reacciones en las personas, como: reducir el estrés, incentivar los deseos o aumentar las sensaciones de calma o alegría. Tal vez por esa razón, cuando vez a un hombre vestido de determinada forma te resulta más atractivo que otros. Un estudio publicado por el Journal of Experimental Psychology reveló la relación que tienen los colores, no sólo con las emociones, sino también con la atracción sexual. Así, queda demostrado que no sólo las mujeres vestidas de rojo vuelven locos a los hombres.

Al menos, 288 mujeres estudiantes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China aseguraron que los hombres que aparecían vestidos de rojo en fotografías o en imágenes enmarcadas de rojo eran más atractivos sexualmente que en otros colores, y aseguraban que lucían "poderosos, atractivos y sexualmente deseables", informa la página web Businessweek.com.

De acuerdo con el autor del estudio, Adrew Elliot, profesor de psicología en la Universidad de Rochester, en muchas sociedades de todo el mundo, el rojo ha sido durante mucho tiempo asociado con los ricos y poderosos, como lo demuestra el despliegue de la alfombra roja en algunos eventos.  Agrega que en primates, como los mandriles y los babuinos, el rojo es un indicador de la dominación masculina y se expresa con mayor intensidad en los machos alfa y las hembras de estas especies son propensas a aparearse con el macho de mayor categoría. Los investigadores indicaron que sus resultados sugieren que los hombres que usen prendas en tonos rojos pueden desencadenar un cambio de comportamiento, es decir, que usar alto tan simple como una corbata roja los hará parecer más seguros en una cita o en una presentación de negocios. Caballeros, ya lo saben. Si quieren conquistar a una mujer, ¡vístanse de rojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...