miércoles, 18 de agosto de 2010

REINA MEXICO

1 comentario:

  1. Señor muñe: Dispense, por favor, pero esa señora retratada con el General Villa no es mi tía abuela doña Luz Corral Fierro, sinó al parecer la del apellido Rentería (Juana?). La razón por la cual su rama de ella se puso "Fierro", no lo sé, pero hay muchos Fierro; Fierro-Loya, etc., ramas conocidas de los Hierro, en el estado de Chihuahua que son familiares nuestros, como el aviador Gen. Roberto Fierro Villalobos. Los Hierro de Zerezeda y Olarte vinieron a poblar en Nueva Vizcaya en el siglo XVI. Se trata de municipios como San Bartolome (actualmente Valle de Allende), Santa Barbara, Hidalgo del Parral, (Presidio) San Francisco de Conchos, etc. Estoy yo en los EE.UU. donde mis abuelos huyeron hace ya pronto unos cien ańos, para escaparse de partidarios de Victoriano Huerta. Querían ellos reclutar a mi abuelo Pedro Hierro Valdés, hacerle coronel, y darle tropas para luchar contra Villa, Obregón, y Carranza. Se lo habían ya pepenado, pero se les escapo, y se vino a El Paso, Tejas, y mas tarde a California. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...