miércoles, 19 de octubre de 2011

Agrega el consumo de energía a tu lista de Facebook (planeta CNN)


Con esta aplicación, los usuarios podrán competir para reducir su consumo de electricidad (Cortesía OPOWER).
', el primer auto eólico Con esta aplicación, los usuarios podrán competir para reducir su consumo de electricidad (Cortesía OPOWER).
(CNN) — Ya puedes agregar el consumo de energía a la lista de cosas que puedes compartir en línea con tus amigos en Facebook.
OPOWER, una empresa que utiliza la mecánica de los juegos para motivar a la gente a consumir menos energía en sus hogares, trabaja con Facebook y el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturalesde Estados Unidos (NRDC por sus siglas en inglés) para crear una aplicación que le permitirá a las personas compartir la información de la cantidad —mucha o poca— de electricidad que consumen en sus hogares.
Se espera que la aplicación esté disponible a principios del próximo año, de acuerdo con Facebook y OPOWER.
"No es un tema tan atractivo, la gente no pasa su tiempo pensando en el consumo de energía —así que estamos muy emocionados de traer este tema a la mesa", con la próxima aplicación, dice Marcy Scott Lynn, quien dirige los programas de sustentabilidad de Facebook.
Se espera conseguir amigos para que compitan entre sí y ver quién consume menos energía, y lograr que se hagan responsables en la reducción de consumo de la misma, dice Ogi Kavazovic, portavoz de OPOWER.
"Una persona en Londres puede competir en el uso de energía con una persona en California", dice.
Una función de nombre Friend Rank (Posición de amigos), le permite a los amigos en Facebook ver quién en su red social utiliza menos energía diaria. Otra función le permite a los usuarios de la aplicación, compararse con otras personas que tienen casas de tamaño similar. La aplicación también le permitirá a las personas comparar el uso de energía con la comunidad de Facebook en general.
"Las personas podrán comparar el consumo de energía en sus hogares en contra de una base de datos nacional de millones de hogares. Toda comparación se realizará en un nivel de agregado, lo que asegura la total privacidad de los datos", dice OPOWER en un comunicado.
La aplicación automáticamente cargará la información del consumo de energía si una persona la aprueba.
"Todo lo que hagas que tenga relación con esta aplicación será una opción en términos de si eliges o no suscribirte. Escogerás lo que vas a compartir, si es que quieres compartir algo. La cantidad que quieres que se  publique en tu feed de noticias. O si quieres compartirlo con tus amigos o invitarlos a usarlo", dice Lynn, de Facebook. "Es un modelo totalmente de elección".
La aplicación de Facebook esencialmente se basa en lo que OPOWER ya trabaja. La empresa utiliza datos de medición inteligente de 60 proveedores de servicio en Estados Unidos y Gran Bretaña para suministrarle a los consumidores la información más detallada acerca de la energía que consumen.
Por ejemplo, los recibos de OPOWER, le dicen a las personas la cantidad de energía mensual en promedio que utilizan comparadas con sus vecinos.
Si lo hacen bien, o superan el promedio, los consumidores tendrán una cara sonriente en sus cuentas.
Es un esfuerzo sutil para promover una buena acción, pero la empresa dice que es efectivo para lograr que las personas consuman menos energía.
Un cliente de OPOWER consume entre el 2% y el 3% menos de energía, dijo su director ejecutivo, Dan Yates, a CNN el año pasado.
La organización ecologista NRDC dice que la aplicación ofrecerá recomendaciones para ahorrar energía.
La cuestión es darle a la gente más información sobre la forma en cómo utilizan la electricidad, dice Jenny Powers, portavoz de NRDC.
"En este momento te llega un recibo de electricidad con un cargo total y no podemos saber lo que significa ni compararlo con otras personas", dice. "Este tipo de cosas al final se vuelve relevantes —te da una perspectiva, y te ofrece soluciones acerca del tipo de acciones que puedes tomar para reducir tu recibo, sin perder la comodidad cotidiana".
La red de OPOWER incluye a 55 millones de hogares, dice Kavazovic. Una persona debe firmar su servicio con OPOWER y aprobar la aplicación en Facebook para que de esta forma el cliente lo pueda activar.
La aplicación podría hacer que este tipo de servicios se vuelvan más populares, dice Powers, lo que podría provocar una "efecto bola de nieve” y que más servicios quieran inscribirse.
"En cualquier otra parte de nuestro consumo diario, podemos encontrar buenas ofertas —cupones en el supermercado, descuentos en ferreterías. Pero nunca podemos lograr mejores condiciones en nuestra cuenta de electricidad", dice en un correo electrónico. "Esta aplicación le ayudará a la gente a encontrar sus propias ofertas escondidas en sus recibos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...