martes, 4 de octubre de 2011

Legionarios nombran a nuevo secretario general (la silla rota)


Los Legionarios de Cristo designaron al sacerdote Jaime Rodríguez como su nuevo secretario general, en sustitución de Evaristo Sada, quien dejó el puesto tras cumplir el sexenio para el cual fue nombrado.


En un comunicado, los Legionarios de Cristo señalaron que Rodríguez nació en Madrid, España, en 1976, estudió en el colegio Everest y fue ordenado sacerdote en 2008.
Es licenciado en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y desde 2005 ha colaborado en la dirección general de los Legionarios en Roma.

También se desempeñó como secretario personal del director de la congregación, Álvaro Corcuera, y dos de sus hermanas son consagradas del Regnum Christi, el movimiento de laicos que comparte la espiritualidad del instituto religioso.

La salida de Sada fue anunciada el 31 de enero pasado mediante una carta a todos los legionarios y firmada por el propio Corcuera.

Sada se ha convertido así en el segundo miembro de la cúpula de la Legión que deja su puesto en las últimas semanas, luego del relevo del vicario general, Luis Garza Medina, quien el 1 de agosto pasado dejó su cargo para hacerse cargo de la dirección territorial de Estados Unidos. (Con información de Notimex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...