viernes, 11 de noviembre de 2011

problemas para alimentar al niño? (baby center)


Problemas para alimentar al niño: Cuando se rehúsa a comer


No es una coincidencia que alrededor de la época en que tu hijo aprende a caminar (por lo general entre los 9 y los 16 meses) su interés por la comida disminuya notablemente. Cuando hay tantas cosas por descubrir, ¿quién tiene tiempo para comer? Pero ten presente que su tasa de crecimiento ha disminuido y, por muy activo que sea, sus necesidades de energía son menores.
 El problema 


¿Qué puedes hacer? 

Aunque tu hijo necesita que lo animes un poco y le proporciones algo de orden durante las comidas (como servirle alimentos saludables a intervalos regulares), el Dr. William Sears, eminente pediatra y autor de 23 libros sobre el cuidado de los niños, incluyendo uno sobre nutrición infantil, dice que quien debe decidir si tu hijo come, así como cuándo y cuánto come, debe ser él. "Tu hijo podría comer bien un día y no comer casi nada al día siguiente", asegura el Dr. Sears. 

En vez de preocuparte por el hecho de que tu hijo se haya negado a comer todo lo que le ofreciste hoy, considera su ingestión de alimentos a lo largo de una semana completa. Los padres se sorprenden a menudo al darse cuenta de que el consumo de comida de su hijo es bastante equilibrado si se considera el conjunto de alimentos que ha comido durante toda una semana. ¡Algo debe estar alimentando esa energía! 

No olvides considerar también los líquidos en la ecuación alimenticia. La leche y el jugo pueden proporcionar nutrientes vitales (aunque demasiado jugo significa demasiado azúcar). Pero, ya que demasiados líquidos pueden hacer que disminuya el apetito, es mejor servir las bebidas después de los alimentos y entre comidas. Y trata de asegurarte de que tu hijo no se esté llenando de comida chatarra. Darle multivitaminas diariamente también te ayuda a asegurarte de que tu pequeño está ingiriendo las vitaminas y los minerales que necesita, pero no sustituyen a los alimentos saludables. Y si tu nene no quiere comer ni beber nada durante un día completo, llama a su pediatra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...