miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los 5 mejores ejercicios para abdominales (cuerpo aldente)

mejores ejercicios abdominales
Una de las áreas del cuerpo que más nos vuelve locos a hombres y mujeres es esa entre nuestra cintura y nuestro pecho, si, nuestros abdominales. Claro está, la mayoría no tienen abdominales sino una pancita o panzota que crece y crece y CRECE.
Lograr un abdomen de ensueño conlleva mucho mucho trabajo. Recuerdo que hace un tiempo a uno de mis mejores amigos le empezó a crecer esa pancita notablemente y se lo comenté. En son de broma (supongo) él me dijo:
- “Bah, yo con que me ponga a hacer un mes de abdominales me la quito de encima“.
Hay algo que hay que tener claro: Si no controlamos lo que comemos NUNCA vamos a lograr tener el cuerpo que deseamos no importa si lo que queremos es adelgazar,aumentar masa muscular o tonificar nuestro cuerpo. No importa cúantos ejercicios abdominales hagamos, si no dejamos de comer comida chatarra, dulce y alta en grasa, nunca vamos a ver los resultados que queremos.
Hoy en día somos bombardeados contantemente por productos que son una mera basura pero que son altamente adictivos y las personas no son capaces de controlarse y cuando se dan cuenta del gran daño que han hecho a su cuerpo creen que ya no hay vuelta atrás y deciden no hacer nada al respecto.
Más errados no podrían estar!
Nunca es tarde para cambiar nuestro estilo de vida, todo es cuestión de informarse al respecto, encontrar una buena dieta, seguir consejos sobre cuáles son los mejores alimentospara chinear a nuestro cuerpo de una forma más saludable y por último encotnrar esa rutina de ejercicios que junto con lo anterior nos genere el cuerpo con que deseamos.
Si ya estás en el buen camino de una buena dieta y quieres deshacerte de esas “llantitas” localizadas en tu abdomen, entonces te recomiendo los siguientes ejercicios:

Los 5 mejores ejercicios abdominales

  1. LA BICICLETA: Quizá el mejor de todos los ejercicios abdominales que hay. Te pone a ejercitar todo el músculo recto mayor del abdomen (o “Six Pack“) y los oblícuos.
  2. EMPUJE DE PIERNAS HACIA ARRIBA: Este ejercicio te trabajará la parte baja del abdomen principalmente. Si lo haces en una barra inclinada el esfuerzo será mayor y tendrás mejores resultados. Ten cuidado de no bajar las piernas completamente al suelo, solo a un ángulo de 45 grados:
  3. ABDOMINALES O CRUNCHES“: La verdad es que así se le conoce a este ejercicio por ser el más realizado, pero aún así no deja de ser bueno proque trabaja toda el músculo recto mayor. Recuerden siempre apuntar su nariz hacia el techo y nunca empujar la nuca con las manos:
  4. ABDOMINALES CON PIERNAS EN POSICIÓN VERTICAL: Es similar al ejercicio anterior pero manteniendo las piernas siempre en posición vertical. Puedes hacerlo con las manos a un lado de tu cabeza o extendiendo tus brazos de modo que tus dedos toquen tus tobillos, como se muestra acontinuación:
  5. ABDOMINALES CON PELOTA (O BOLA): Este ejercicio también es similar a los 2 anteriores pero utilizando un balón de gimnasia. Como recomendé antes la mirada debe mantenerse hacia arriba, moviendo únicamente el torso y no la cabeza. Trabaja también el área del “Six Pack”

Otro de los ejercicios abdominales que tiene un gran efecto y que se descuida mucho es laSentadilla, si quieres poner un poco más de presión sobre tu área abdominal realiza este ejercicio. Si quieres ver cómo se realiza revisa este artículo que escribí hace unas semanas.
Con respecto a estos ejercicios abdominales, los puedes incorporar a tu rutina actual de ejercicios, realizando 2 o 3 de estos en 4 series de 10 a 15 repeticiones cada una. Los otros 2/3 ejercicios abdominales los puedes realizar el próximo día de tu rutina y así consecutivamente conforme pasan las semanas.
Si eres principiante y no tienes una rutina, no hay problema! Lo mejor en tu caso es que realices una rutina donde no levantes más que tu peso corporal, para eso te recomiendoesta rutina, te quedará perfecta y le puedes añadir los ejercicios abdominales como te sugerí.
Si quieres una rutina un poco más agresiva que te ayude a quemar la grasa que tienes en tu abdomen, puedes en ese caso realizar esta otra rutina, te pondrá a sudar, asegurado!
Por último, asegúrate de no estar cometiendo estos 5 errores comunes en ejercicios abdominales, es importante mantenerse enfocado en lo que es bueno para tu rutina y salud.
Y tu, ¿Ya tienes un ejercicio abdominal preferido? Deja tu comentario! El mío es la bicicleta :)
Y si te gustó el artículo, te pido que me ayudes recomendándolo en alguna de las barras sociales de al lado o debajo de este artículo.

5 errores comunes en ejercicios abdominales (cuerpo aldente)

Si eres de esas personas que está en la lucha frecuente por obtener abdominales perfectos, puedes llegar a caer en muchos errores, especialmente si te guías por lo que los demás hacen, lo que te enseñan en la televisión o por lo que tú crees que es correcto.
Por eso, dale un vistazo a los siguientes 5 errores y analiza si estás cometiendo algunos de ellos.

5 errores comunes en ejercicios abdominales

 
#1. Demasiadas repeticiones
abdominales perfectos
Hacer cientos de abdominales, ya sea los típicos ab-crunch o ab-sit up sin un régimen apropiado de pérdida de peso no hará mucho por ti. Hacer abdominales en exceso lo único que hará es crear un músculo que quedará enterrado debajo de la grasa que tienes en tu abdomen.
Es importante tener en cuenta que se debe enfocar más en la quema de grasa y menos en la creación de músculo. Ahora, el crear músculo ayuda a quemar grasa, pero es importante no enfocarse solo en esto.
#2. Creerte los anuncios
Caer en los juegos de palabras, promesas e imágenes que los infomerciales con productos y máquinas “quema grasa abdominal” es un error terrible.
Te presentan modelos con cuerpos perfectos tratando de hacerte creer que lo obtuvieron con ese producto, cuando lo más probable es que le han dedicado años de duro entrenamiento y nutrición saludable.
No hay forma de crear abdominales perfectos con máquinas, saunas o cremas, la única forma es con entrenamiento duro y un plan nutricional saludable.
#3. No enfocarte en quemar la grasa corporal total
Si crees que puedes quemar solo la grasa de tu abdomen ignorando la que tienes en otras partes del cuerpo, estás cometiendo un error. Hay que enfocarse en que la quema de grasa se debe hacer de forma uniforme para todo el cuerpo. Enfocarse en un área específica es perder el tiempo.
La única forma en que esos cuadritos salgan a relucir es si tenemos un % de grasa corporal bajo y para esto tenemos que hacer ejercicios que se enfoquen a quemar la grasa de todo el cuerpo y a tonificarlo, tales como correr, nadar, tortar, spinning, etc.
#4. No añadir ejercicios de resistencia
Ejercicios de levantamiento de peso como sentadillas, zancadas, press de banca, extensiones, curls y demás te ayudan a crear músculo y a acelerar tu metabolismo, 2 factores que te ayudan a quemar calorías cuando tu cuerpo está descansando.
Eso si, para que el cuerpo cree estos músculos y queme calorías, es importante que tengas una dieta rica en proteína, la cual es el recurso principal que nuestro cuerpo utiliza para sanar tejidos dañados y crear más músculo.
#5. Ejercicios de forma incorrecta
Puedes estar haciendo los ejercicios abdominales correctos, pero si no los estás haciendo de la forma correcta, te costará el doble tener los resultados que quieres.
Es importante que cuando los hagas te centres en esforzar el músculo objetivo del ejercicio (abs centrales, laterales, bajos, altos, etc) y no otras partes de tu cuerpo como el cuello, pecho o piernas.
Recuerda que la mayoría de los ejercicio se centra en un músculo abdominal específico y es éste el que tienes que ejercitar de buena manera desde la primera hasta la última repetición.
Por último recuerda tener una dieta balanceada, rica en verduras, frutas, legumbres, proteínas como pollo, pavo, pescado, huevos y grasas saludables como aguacate, nueces o maní; todos estos alimentos te ayudarán a irte deshaciendo de la grasa que tienes y a fortalecer los músculos que vas creando.
Si necesitas un poco más de ayuda, puedes también realizar un programa especializado en crear abdominales perfectos, basado en un plan nutricional enfocado y una rutina de ejercicios que te vaya guiando poco a poco a lograr esos abdominales de lujo que quieres. Para eso, no hay mejor ayuda que el programa “La verdad sobre los abdominales marcados” de Mike Geary.
Este programa no solo te ayudará de forma honesta a sacar y tonificar tus abs sino que te ayudará a tener un físico ideal en general. Para más info solo sigue este link.
Así que ya sabes, asegúrate de no estar cometiendo estos 5 errores comunes en ejercicios abdominales y empieza a sacar ese six-pack!

lunes, 28 de noviembre de 2011

mitos sobre alimentacion


los 10 mejores trucos para fotos geniales (Blong)



¿Quieres ser mejor fotógrafo? Sólo te llevará unas pocas lecciones y experiencia. Continúa leyendo para conocer algunos trucos importantes para hacer fotos. Luego agarra tu cámara y empieza a disparar a tu manera para conseguir fotos estupendas.


1, Mira al modelo a los ojos

El contacto directo visual puede ser tan atractivo en una foto como en la vida real. Cuando estés echando una foto de alguien, sostén la cámara a la altura de los ojos de la persona para captar el poder de las miradas penetrantes y las sonrisas que hipnotizan. Para los niños, eso significa agacharse a su altura. Tu modelo no tiene que mirar fijamente a la cámara necesariamente. Por sí mismo, ese ángulo a nivel de la vista creará una sensación personal y sugerente que te atraerá al interior de la foto.


2, Usa un fondo sencillo
Un fondo sencillo resalta al modelo que estás fotografiando. Cuando miras por el visor de la cámara, fuérzate a estudiar el área que rodea al sujeto. Asegúrate de que no hay palos creciendo de la cabeza de tu sobrina favorita y de que ningún coche parezca colgar de sus orejas.

3, Usa el flash en exteriores
El brillo del sol puede crear sombras faciales profundas y poco atractivas. Elimina las sombras usando tu flash para iluminar la cara. Cuando estés echando fotos de gente en días soleados, enciende el flash. Puede que tengas que decidir entre el modo flash de relleno o el modo flash total. Si la persona está a cinco pies, usa el de relleno; si está más allá de cinco pies, puedes necesitar el modo flash total.
Con una cámara digital, usa el panel de visualización de imágenes para revisar los resultados. Los días nublados, usa el modo de flash de relleno si la cámara tiene uno. El flash dará un toque más alegre a las caras de la gente y asegurará que destaquen. También haz fotos sin el flash, porque la luz suave de los días nublados a veces da resultados bastante satisfactorios por sí misma.

4, Acércate
Si el sujeto es más pequeño que un coche, ponte un paso o dos más cerca antes de echar la foto o utilizar el zoom. Tu meta es llenar el área de la imagen con el sujeto que estás fotografiando. Desde cerca puedes revelar detalles elocuentes, como un surtido de pecas o una ceja arqueada.
Pero no te acerques tanto o tus fotos se verán borrosas. La distancia de foco más cercana para la mayoría de las cámaras es de aproximadamente tres pies o un paso más allá de tu cámara.
5, Quítalo de en medio
El centro de la escena es un lugar estupendo para ser un actor. Sin embargo, el medio de la imagen no es el mejor lugar para tus sujetos. Reaviva tus fotos simplemente con desplazar el sujeto del centro de la foto. Empieza por jugar al tres en raya con la posición de su sujeto. Imagina una cuadrícula de tres en raya en tu visor. Ahora pon el sujeto principal en una de las intersecciones de las líneas. Tendrás que bloquear el foco si tienes una cámara de autofoco porque la mayoría de ellas enfoca sobre cualquier cosa que esté en el centro del visor.
6, Bloquea el foco
Si tu sujeto no está en el centrote la foto, necesitas bloquear el foco para crear una imagen nítida. La mayoría de las cámaras con autofoco enfocan a cualquier cosa que esté en el centro de la foto. Pero para mejorar las fotos, querrás a menudo mover el sujeto del centro de la imagen. Si no quieres conseguir una foto borrosa, necesitará primero bloquear el foco cuando el sujeto esté en el centro y luego recomponer la imagen cuando el sujeto no esté en el centro.
Normalmente puedes bloquear el foco en tres pasos. Primero, centra el sujeto y presiona y mantén el disparador apretado a medias. Segundo, recoloca la cámara (mientras aún sujetas el botón del disparador) hasta que el sujeto no esté en el centro. Y luego, acaba presionando hasta el final el botón del disparador.
7, Conoce la escala de tu flash
El error número uno de flash es echar fotos más allá de su escala. ¿Por qué esto está mal? Porque las fotos tomadas más allá de la escala máxima del flash estarán demasiado oscuras. Para la mayoría de las cámaras, este máximo es menor a quince pies, unos cinco pasos.
¿Cuál es la escala de tu cámara? Míralo en el manual. ¿No lo encuentras? Entonces no vas a tener suerte. Ponte tú mismo de modo que los sujetos no estén más allá de diez pies.
8, Observa la luz
Después del sujeto, la parte más importante de cada foto es la luz. Afecta a la apariencia de toda tu fotografía. En una abuela chachi, el brillo de la luz del sol desde un lateral realzar las arrugas. Pero la suave luz de un día nublado puede atenuar esas mismas arrugas.
¿No te gusta la luz de tu sujeto? Entonces muévete tú o mueve a tu modelo. Para los paisajes, intenta echar fotos temprano o tarde cuando la luz está anaranjada y barre la tierra.
9, Echa algunas fotos verticales
¿Se estropea tu cámara si la pones en vertical? Lo parece si nunca la pones de lado para hacer una foto vertical. Todo tipo de cosas se ven mejor en una foto vertical. Desde un faro cerca de un acantilado hasta la Torre Eiffel o hasta tu sobrina de cuatro años saltando en un charco. Así que la próxima vez, haz un esfuerzo consciente para girar tu cámara y echar alguna foto vertical.
10, Sé un director de fotografía
Toma el control de la composición de tus fotos y observa cómo mejoran drásticamente. Conviértete en director de fotografía, no en un pasivo echa-fotos. Un director de fotografía se responsabiliza. Un director de fotografía elige la localización: “Salid todos al patio trasero”. Un director de fotografía organiza a la gente: “Ahora acércate e inclínate hacia la cámara”.
La mayoría de las fotos no supondrán tanta implicación, pero captas la idea: encárgate de tus fotos y gana tus propios premios de fotografía.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Reportaje Testimonio: "Seras mi Puta" (periodico el Pais)


Tiene 22 años, es bella como un sol y está destrozada. A veces, se ríe durante unos segundos, y entonces un destello infantil ilumina un rostro arañado por la vida. "¿Cuántos años me echa?", pregunta, quitándose las gafas de sol. Espera un momento, esboza una leve sonrisa y murmura: "Yo me siento como si tuviera 40". Y le parecen muchos.

Aparta la mirada y se cubre la parte inferior del rostro con el velo negro; unas lágrimas asoman a sus ojos oscuros. "Muamar el Gadafi me ha destrozado la vida". Quiere contarlo todo. Piensa que es peligroso, pero acepta dar su testimonio durante un encuentro de varias horas en un hotel de Trípoli . Sabe que está confusa, que no encontrará palabras para describir el universo de perversión y locura en el que la precipitaron.

Pero necesita hablar. Sus recuerdos constituyen una carga demasiado pesada. "Manchas", dice ella, que le provocan pesadillas. "Por mucho que lo cuente, nadie sabrá nunca de dónde vengo ni lo que he pasado. Nadie puede imaginarlo. Nadie". Sacude la cabeza con un aire de desesperación. "Cuando vi el cadáver de Gadafi expuesto ante la muchedumbre, experimenté un breve momento de placer. Luego sentí un gusto amargo en la boca". Ella hubiera querido que Gadafi sobreviviese, que hubiera sido capturado y juzgado por un tribunal internacional. Durante todos estos meses no pensaba en otra cosa. "Me preparaba para enfrentarme a él, para preguntarle, mirándolo a los ojos: '¿Por qué? ¿Por qué me hiciste eso? ¿Por qué me violaste? ¿Por qué me golpeaste, drogaste e insultaste? ¿Por qué me enseñaste a beber y a fumar? ¿Por qué me robaste mi vida?".

Cuando su familia, originaria del este del país, se traslada a Sirte, la ciudad natal del coronel Gadafi, ella tiene cinco años. En 2004, cuando la eligen entre las alumnas del instituto para entregar un ramo de flores al Guía durante una visita al centro escolar, ella tiene 15 años. "Era un gran honor. Yo lo llamaba 'papá Muamar' y se me ponía la carne de gallina". El coronel le apoya una mano en el hombro y le acaricia el cabello lentamente. Es una señal para sus guardaespaldas que significa: "A esta la quiero". Ella lo sabrá más tarde.

Al día siguiente, tres mujeres uniformadas al servicio del dictador -Salma, Mabrouka y Feiza- se presentan en el salón de belleza que regenta su madre. "Muamar quiere verte. Desea darte unos regalos". La adolescente -llamémosla Safia- las acompaña de buen grado. "¿Cómo sospechar? Era el héroe, el príncipe de Sirte".

La conducen al desierto, donde la caravana del coronel, de 62 años, se ha instalado para una cacería. La recibe enseguida, hierático, con ojos penetrantes. La interroga sobre su familia, sobre los orígenes de su padre, de su madre, sobre sus medios económicos. Después, le pide fríamente que se quede a vivir con él. La joven está desconcertada. "Tendrás todo lo que quieras: casas, coches...". Ella se asusta, sacude la cabeza, dice amar a su familia y querer estudiar. "Yo me ocuparé de todo", responde él. "Conmigo estarás a salvo. Te aseguro que tu padre lo comprenderá". Y llama a Mabrouka para que se ocupe de la adolescente.
Durante las horas que siguen, Safia, aterrada, ve cómo le adjudican un lote de lencería y ropa sexi. Le enseñan a bailar y a desvestirse al son de la música, así como "otros deberes". Ella solloza y pide que la lleven a casa de sus padres. Mabrouka sonríe. El regreso a una vida normal no forma parte de sus opciones.
Durante las tres primeras noches, Safia baila sola ante Gadafi. Él escucha una casete de un músico "al que más tarde mandará matar". La mira, pero no la toca. Simplemente, dice: "Serás mi puta". La caravana vuelve a Sirte con Safia en el equipaje.

La noche del regreso, ya en palacio, la viola. Ella se resiste. Él le da de palos y le tira del pelo. Ella intenta huir. Mabrouka y Salma intervienen y la golpean. "Continuó durante días. Me convertí en su esclava sexual. Me violó durante cinco años".

Muy pronto se encuentra en Trípoli, en la guarida de Bab el Azizia, un complejo ultraprotegido por tres recintos de murallas en el que viven, en diversos edificios, el amo y señor de Libia, su familia, sus colaboradores y sus tropas de élite. Al principio, Safia comparte una pequeña habitación en la residencia del amo con otra joven de Bengasi, también raptada, pero que un día conseguirá huir. En la misma planta, en unos cuartos minúsculos, hay permanentemente una veintena de muchachas, la mayoría de entre 18 y 19 años, en general reclutadas por las tres emisarias. Estas tres mujeres, brutales, omnipresentes, regentan una especie de harén, en el que las chicas, camufladas como guardaespaldas, están a disposición del coronel. La mayoría solo se queda algunos meses, antes de desaparecer, una vez que el amo se cansa de ellas.

Safia sabe que es la más joven y se pasa el tiempo viendo la televisión en su cuarto. Le niegan lápiz y cuaderno. Consume las horas delante del espejo, hablando sola en voz alta y llorando. Debe estar siempre preparada, por si la llama el coronel; día y noche. Las dependencias de Gadafi están en el piso superior. Al principio, la llama constantemente. Luego, la relega en favor de otras, escogidas entre las amazonas, que a veces consienten -algunas dicen "entregarse al Guía"-, pero en su mayoría forzadas. El coronel sigue reclamándola al menos dos o tres veces por semana. Siempre violento, sádico. Safia tiene moratones, mordeduras y el pecho desgarrado. Sufre hemorragias. Gala, una enfermera ucrania, es su "única amiga". Cada semana practica extracciones de sangre a las jóvenes.

Regularmente, se celebran fiestas con modelos italianas, belgas y africanas, o con estrellas de esas películas egipcias que aprecian los hijos del coronel y otros dignatarios. Cenas, bailes, música, "orgías". En ellas, Gadafi se muestra generoso. Safia recuerda haber visto maletas llenas de euros y dólares. "Se las daba a los extranjeros, nunca a los libios". Según ella, el coronel tenía también numerosos compañeros sexuales masculinos.

Su mujer y el resto de la familia, que viven en otros edificios de Bab el Azizia, están al tanto de las costumbres del dictador. "Pero sus hijas no querían verlo en compañía de otras mujeres, así que se reunía con ellas el viernes, en su otra residencia, cerca del aeropuerto". En el jacuzzi que tiene en su habitación, y desde el que consulta su ordenador, exige juegos y masajes. Obliga a Safia a fumar, a beber whisky Black Label, a esnifar cocaína. Ella la odia. Tiene miedo. La segunda vez sufre "una sobredosis" y termina en el hospital de Bab el Azizia. Él la consume sin cesar. "Siempre estaba bajo sus efectos y nunca dormía".

En junio de 2007 la lleva a un viaje oficial de dos semanas por África. Malí, Guinea-Conakry, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana. El coronel le coloca un uniforme caqui y la presenta como guardaespaldas, cosa que no es, pese a que Mabrouka la haya enseñado a recargar, desmontar, limpiar y utilizar un kaláshnikov. "El uniforme azul estaba reservado para los verdaderos guardias entrenados. En general, el uniforme caqui no era sino puro teatro".

Los padres de Safia no han tardado en conocer el destino de su hija. Su madre ha podido ir a verla una vez a palacio. A veces, Safia puede llamarla por teléfono, pero siempre bajo escucha. Le han dicho que si sus padres se quejan, los matarán. El padre está tan avergonzado que no quiere saber nada. Sin embargo, es él quien organiza la fuga de su hija. Pues, harto de verla deprimida, Gadafi la autoriza tres veces a visitar brevemente a su familia en un coche de palacio. Durante la cuarta visita, en 2009, consigue abandonar la casa disfrazada de anciana y, gracias a un cómplice en el aeropuerto, toma un avión hacia Francia.

Permanecerá allí durante un año, para luego volver a Libia, donde tendrá que esconderse, y oponerse a su madre, que quiere casarla enseguida con un viejo primo viudo; más tarde huye a Túnez y, en abril de 2011, se casa en secreto, con la esperanza de partir con su joven marido hacia Malta o Italia. La guerra los separa. Él cae gravemente herido. Safia no tendrá noticias suyas durante meses.

Ahora fuma. Llora a menudo. Se siente "destruida". Quisiera testificar ante un tribunal, pero sabe que, en su país, el oprobio sería tal que se convertirá en una paria. Su vida está en peligro. "Gadafi aún tiene partidarios". Ya no sabe adónde ir.

perfiles criminales a la mexicana (Sinembargo.mx)








miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mujer oferta a su marido (excelsior)


Mujer oferta a su marido: sólo necesita comida y agua cada 5 horas

Alyse Braddley de 21 años vendía a su esposo veterano de guerra que desde su regreso de Afganistán sólo jugaba en la PS3

Su esposa, Alyse Braddley de 21 años estaba feliz por su llegada. Sin embargo, el gusto le duró muy poco tiempo, y es que Kyle Braddley se ha dedicado a jugar ‘Call Of Duty: Modern Warfare en la PS3.
La mujer norteamericana se cansó de su esposo y fue entonces cuando decidió poner a la venta en una revista online de clasificados, a su marido.
"Fácil de mantener, sólo necesita comida y agua cada 3 ó 5 horas", decía parte del anuncio.
La residente en Logan, en el estado de Utah agregó: "Ama comer y jugar a la Playstation todo el día".
“Estoy vendiendo mi marido 22 años de edad. Le gusta comer y jugar videojuegos todo el día. Es fácil de mantener, sólo hay que darle alimentos y agua cada 3 a 5 horas. Debe tener Internet y espacio para juegos. Me cansé de esperar así que lo doy gratis a un buen hogar. Acepto algo a cambio si es interesante”.
Y todo porque el señor Braddley llegó a estar 48 horas corridas sobre la pantalla.

Predisposición genética al cáncer (blog de farmacias)


El cáncer es un tema de enorme interés para la medicina moderna y todas las diferentes disciplinas que trabajan en conjunto. Día a día se avanza cada vez más en la comprensión de esta enfermedad y su tratamiento.
Aunque sea solo una pequeña proporción, algunos cánceres se pueden desarrollar debido a la herencia de genes supresores de tumores y reparadores de ADN mutados, y algunos genes recesivos. Muchos de estos genes que predisponen a los humanos a esta enfermedad han sido clonados y son usados para testeos genéticos predictivos.
Algunas intervenciones como una total colectomía  o masectomía, son utilizadas para la prevención de estos tipos de cáncer hereditarios. Sin embargo, un escaneo genético más un tratamiento profiláctico, tienen importantes efectos psicosociales en los pacientes y sus familiares.
El primer esbozo del proyecto genoma humano no ha revelado nuevos genes responsables de algunos tipos de cáncer comunes. No hay una sola pieza tecnológica en la actualidad que detecte una susceptibilidad a la enfermedad debido a diferencias genómicas anormales como pueden ser grandes deleciones, reacomodación, substitución de bases, pequeños insertos y deleciones, amplificaciones, y cambios epigenéticos como metilación de ADN.
Mucha más investigación científica, clínica y ética es necesaria para poder entender la verdadera extensión de la predisposición genética al cáncer. Además se debe estudiar las implicaciones sociales del escaneo genético en cada una de las comunidades con diferentes costumbres, creencias y prejuicios, para que así se pueda proveer una aceptación social de las posibles estrategias de tratamiento.

¿Que son y para que sirven los aminoácidos? (blog de farmacias)


Estos famosos nutrientes, denominados aminoácidos forman la base de las proteínas y se pueden clasificar en aminoácidos esenciales, no esenciales y condicionados esenciales.
Los aminoácidos esenciales no pueden ser fabricados por nuestro propio organismo, por lo que se adquieren a través de la incorporación de alimentos en nuestro cuerpo y éstos pueden ser:

Valina: reduce el apetito y repara los tejidos musculares.
Leucina: interviene en la curación de piel y huesos, y en la formación y  reparación del  tejido tisular.
Triptófano: es un antidepresivo natural, que mejora la ansiedad y favorece el sueño
Isoleucina: repara el tejido muscular, mantiene el equilibrio de glucosa ensangre, e interviene en la producción de energía
Metionina: su ausencia ocasiona colesterol, edemas y pérdida de  cabello.
Fenilalanina: ayuda a reducir el apetito exagerado, calma el dolor y mantiene los niveles adecuados de endorfinas.
Treonina: participa en la síntesis de elastina y colágeno y colabora en procesos de desintoxicación.
Histidina: mejora los casos de artritis reumatoidea, úlceras, las alergias.
Lisina: junto con la arginina, incrementa la producción de la hormona del crecimiento y ayuda a tratar o prevenir los herpes

Los aminoácidos no esenciales pueden ser sintetizados a partir de los aminoácidos esenciales o por el propio organismo. Éstos pueden ser:

Glutamina: es de gran ayuda en la adicción contra el alcohol y ayuda a mejorar el coeficiente intelectual, los problemas mentales.
Alanina: interviene en el metabolismo de la glucosa.
Ácido Glutámico: es el combustible del cerebro.
Aspartato: actúa como neurotransmisor.

Haciendo referencia a los aminoácidos que pueden servir de ayuda en determinados momentos de la vida, se encuentran la cisteína o la taurina, que son de  gran ayuda en bebés prematuros o la arginina que  sirve en estados de desnutrición o recuperación de ciertas lesiones, como puede ser por ejemplo en una cirugía.

Síntomas de convulsiones infantiles (blog de farmacias)


Las convulsiones tienen características diferentes en las personas adultas y en los niños. Los pequeños que sufren de fiebre pueden manifestarconvulsiones de distinto tipo que incluyen contracciones involuntariasen distintas partes del cuerpo. Entre las enfermedades infantiles que pueden dar origen a las convulsiones en los niños se cuentan las infecciones de oído, infecciones respiratorias y problemas gastrointestinales.
Los casos de convulsiones en niños pequeños a partir de cuadro defiebre suelen desencadenarse, por lo general, en niñitos de entre 5 meses y 5 años de edad. Una de las características de las convulsiones febriles es que aparecen de forma repentina y están ligadas a funciones neurológicas (pueden tener aspectos en común con la epilepsia).

Para saber cuándo podemos estar frente a un caso de convulsiones en niños debemos tener en cuenta algunos de los síntomas más comunes de esta afección. Los niños con convulsiones además de tenercontracciones involuntarias de los músculos de las dos partes del cuerpo suelen llorar y gemir. Además pueden presentar fiebrevómitos, problemas para mantenerse en pie y contener deseos de orinar. Menos frecuentes son los casos de los niños que tienen mirada perdida y pueden llegar a echar espuma por la boca (es otro de los síntomas de este tipo deenfermedades infantiles).

Cuando se produce un cuadro con convulsiones febriles hay que recordar que se detienen por sí solas, sin la necesidad de tener que hacer nada. Asimismo, las convulsiones febriles que se presentan en los niños pequeños tampoco tienen un impacto sobre la calidad de vida del niño ni sobre sus funciones psicológicas (o desempeño intelectual). Vale destacar que las convulsiones febriles de los niños tampoco tienen que producir ningún tipo de daño cerebral o mal funcionamiento orgánico (son inofensivas en todo sentido).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...