lunes, 23 de enero de 2012

Píldora podría sustituir el ejercicio (Muy Interesante)


Píldora podría sustituir el ejercicio



Investigadores descubrieron una hormona natural que actúa del mismo modo que el ejercicio: quema calorías en el tejido muscular, mejora el procesamiento de la insulinay, aunque aún no se ha comprobado, podría aumentar el músculo.

En un artículo que publica Nature, los científicos dirigidos por Bruce Spiegelman, delInstituto del Cáncer Dana-Farber de Boston, E.U., señalan que Irisen, como llamaron a la hormona, hace que las células se transformen de grasa blanca, es decir glóbulos que sirven como reservas de calorías en exceso, en grasa marrón, que genera calor.

Además de los seres humanos, los ratones también producen esta hormona, lo cual sugiere a los investigadores que pudo haber servido como defensa evolutiva contra el frío mediante la activación de pequeños temblores. Su identificación abre un enfoque nuevo para la comprensión de los vínculos entre el ejercicio, el peso corporal y la diabetes.

El nombre de Irisin se debe a la diosa mensajera Iris, que en la mitología griega permitió a los humanos comunicarse con los dioses, porque el ejercicio parece 'hablar' con varios tejidos en el cuerpo a través de la hormona.

En las pruebas, ratones que recibieron irisin perdieron algunos gramos en los primeros diez días después del tratamiento, y ciertos genes involucrados en la alimentación de la célula se activaron. También pareció reducir el daño causado por una dieta alta en grasas, protegiendo a los ratones contra la obesidad y la diabetes inducidas por este tipo de alimentos.

"Tenemos la esperanza, aunque no hay pruebas, de que esta hormona pueda incorporar algunos de los otros beneficios del ejercicio, tal vez en el sistema neuromuscular", indica Spiegelman, quien también es profesor de biología celular y medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

Los investigadores todavía tienen que calcular el grado de beneficio que podría proporcionar irisin a una persona con diabetes u otros problemas de salud. En última instancia pudiera ser utilizada como tratamiento para la obesidad, la diabetes y, de compobarse capacidades que podrían esperarse, enfermedades neuromusculares como la distrofia y la atrofia muscular, es decir los trastornos que disminuyen con el ejercicio. Vía: technologyreview

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...