jueves, 4 de abril de 2013

Las ciudades más caras y baratas para vivir en México (de10.com)


México es un paraíso terrenal en donde sus habitantes gozan de un clima muy noble en todo el año, además nuestro país cuenta con varios destinos turísticos que embellecen las ciudades, sin embargo, dentro del país existen zonas en donde vivir resulta muy costoso.

Los servicios, el transporte, los lugares de esparcimiento se convierten en un lujo que encarecen la vida, uno como habitante lo puede comprobar cuándo se traslada a otra ciudad y compara los precios; nos damos cuenta que en unos lugares el dinero rinde menos que en otros.

¿Se han preguntado cuáles son las ciudades más caras? Hoy esta respuesta puede ser develada gracias a la encuesta que realizo la consultora Mercer, líder global en consultoría en talento, salud, retiro e inversiones, en la que se enlistan los sitios más caros para vivir en México.

El estudio abarca 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios, agrupados en nueve rubros, que incluyen Vivienda, Alimentos, Transporte, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos y Salud.

La finalidad de este estudio, es proporcionar un indicador exacto y confiable que refleje el diferencial en el costo de vida entre dos ciudades, tratando de mantener los hábitos de consumo de una persona a partir del gasto actual de las familias mexicanas.


En primer lugar se encuentran Los Cabos, Baja California, (con un índice promedio de 108.66%), seguido de Monterrey, Nuevo León (108.61%), Cancún, Quintana Roo, (104.03%),Querétaro, Querétaro, (101.20%), -Distrito Federal, tomado como base del estudio- al 100%, yGuadalajara, Jalisco (99.07%).

  

En contraparte, las ciudades más baratas para vivir son: Durango, Durango, (con un índice promedio de 71.15%), Monclova, Coahuila, -empatada con Tlaxcala, Tlaxcala, en el segundo lugar- (71.37%), Zacatecas, Zacatecas (72.39%), y Chetumal, Quintana Roo (72.87%).

  
La encuesta a su vez hizo énfasis en que la vivienda es la categoría del gasto que más impacta el ingreso de las personas y por lo tanto el resultado del índice final de Costo de Vida, ya que el 22.5% del ingreso es destinado a este rubro, cubriendo los gastos de renta, costo de electricidad, teléfono local fijo, gas y servicio doméstico, entre otros.

Por otro lado, la educación es otro de los rubros en donde también se gasta gran parte del dinero, esto debido a que los colegios cobran altas cuotas para la inscripción y reinscripción de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...