miércoles, 1 de julio de 2009

Las 10 mejores ciudades para vivir: Mercer, consultora internacional, realizó en el 2008 una selección tomando en cuenta los niveles de delincuencia, la salud, la educación, el transporte público y el cumplimiento de las leyes
Cada año, la consultora internacional Mercer realiza un estudio que da como resultado un ranking con las mejores ciudades para vivir. El último reporte es un conteo del 2008 en el que muestra a Zurich en el primer sitio del conteo. Estaremos esperando la nueva lista para conocer cómo afectó la crisis mundial a estas naciones y saber si cambiaron de posición. La compañía analiza una serie de 39 factores políticos, sociales y económicos que incluyen niveles de delincuencia, salud, educación, transporte público y cumplimiento de las leyes, entre otras variables. A continuación la lista con las 10 metrópolis mejor calificadas:
1. Zurich.
Es la mayor metrópoli de Suiza. Es el motor financiero y centro cultural del país, siendo además una urbe global galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008). 2. Viena. Está considerada como la mayor ciudad, centro cultural y político del País. El idioma oficial es el alemán. 3. Ginebra. Considerada la ciudad más grande de Suiza después de Zúrich; es la sede de organizaciones internacionales como: el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo. 4. Vancouver. Ubicada en el suroeste de la Columbia Británica, Canadá. En el 2010 será la sede de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse entre el 12 y el 28 de febrero. 5. Auckland. En Nueva Zelanda. Esta urbe está poblada por una mezcla de las culturas europeas, maorís, polinesias y asiáticas. Es una ciudad cosmopolita: tiene una atractiva vida nocturna, moda y artes. 6. Dusseldorf. Capital de Renania del Norte-Westfalia. Se le conoce como la ciudad de las modas. Se diría que en sus genes está la afición por lo novedoso, y por eso se entiende que haya hecho bandera del arte y la nueva arquitectura. 7. Munich. Es la tercera ciudad más importante de Alemania por número de habitantes; le corresponde ser la sede del parlamento y gobierno bávaro por su condición de capital del estado libre. 8. Frankfurt. Es la urbe más importante del Estado Federado de Hesse (Alemania). Según la Universidad de Liverpool, hasta el 2007, era la ciudad más rica de la Unión Europea, de acuerdo con la paridad de poder adquisitivo. 9. Berna. Es la capital federal de Suiza. Está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. 10. Sydney. Es la ciudad más grande de Australia. Su área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos. Entre sus edificaciones destaca la Casa de la Ópera de Sydney. Más ciudadesLas metrópolis sudamericanas que destacan en la lista son: San Juan de Puerto Rico (72), Montevideo (76), Buenos Aires (78), Santiago de Chile (88), Río de Janeiro (114), San Pablo (119), Lima (120), Guayaquil (125), México D.F. (127), Bogotá (138) y Caracas (152).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...