jueves, 16 de julio de 2009

NUEVO DESCUBRIMIENTO

Encuentran molécula causante de la tos: El descubrimiento abre la brecha para desarrollar medicamentos más potentes; la padece el 10% de la población mundial
La tos crónica es uno de los malestares que más afecta a las personas; a nivel mundial ataca al 10% de la población. No tiene cura y sólo existen medicamentos que la controlan, publica la BBC.
Comúnmente es provocada por el organismo como un acto reflejo ante diferentes enfermedades y virus que se alojan en el cuerpo, indica el sitio netdoctor.es Investigadores de la Universidad de Hull, en Inglaterra, encontraron una molécula en la superficie de las células nerviosas que provoca que la gente tosa cuando algo irrita las vías respiratorias, añade la BBC. Los científicos indicaron que este descubrimiento ayudará a desarrollar medicamentos que logren inhibir dicha molécula y reducir por completo el malestar. De acuerdo con el doctor Alyn Morice, líder del estudio, la tos crónica se puede convertir en un aislante y discapacitante social. Por lo que asegura que el hallazgo permitirá desarrollar nuevos medicamentos que la ataquen de lleno, ya que actualmente sólo puede ser controlada mas no curada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...