lunes, 13 de febrero de 2012

¿Tienes futuro con tu pareja? (Quo)

El divorcio se relaciona no solo con la edad, sino también con la educación y la economía.

¿Cuál es el origen del amor?
De acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, podría haberse generado cuando las hembras tuvieron que cargar a sus crías con las manos en lugar de la espalda. La necesidad de tener una pareja que las protegiera creó al principio relaciones pasajeras, hasta que los infantes pudieran caminar. Al crecer nuestro cerebro, el tiempo de gestación se hizo menor al de otros primates, pues la pelvis no podía contener la cabeza del bebé.
El tiempo de desarrollo fuera del útero se alargó y también las relaciones de pareja.

¿Puede un desodorante atraer más?
Sí, porque las mujeres tienen mucho mejor olfato que los hombres cuando se trata de olores corporales. Lo demostró en mayo Charles J. Wysocki, neurólogo experto en comportamiento humano. Mediante experimentos con desodorantes, descubrió que las féminas percibían con mucha más precisión la gama de olores corporales de los hombres (ya vinieran del aroma del desodorante o del olor natural de ellos).

¿Hay forma de predecir el futuro de una pareja?
Betsy Stevenson, profesora asistente de negocios y políticas públicas de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, creó la calculadora del matrimonio, que mide los riesgos de divorcio que corre una pareja. La investigadora asegura que los divorcios están basados en factores comola edad y la educación del momento en el que el matrimonio sucedió, por ejemplo. La calculadora puede encontrarse en
www.divorce360.com/content/divorcecalculator.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...