lunes, 28 de enero de 2013

Cómo convencer a un niño para que haga popó en el excusado? (via Babycenter)


¿Cómo convencer a un niño para que haga popó en el excusado?


Una de las cosas principales que hay que hacer es revisar la consistencia de las heces de tu hijo. La mayoría de los niños que se niegan a evacuar en el excusado (retrete, váter) (defecan en sus pañales, calzones de entrenamiento desechables o pantalones, pero no en el excusado) han tenido problemas de estreñimiento. Asegúrate de que tu hijo tenga heces suaves y formadas. Las heces duras, grandes, o en forma de bolitas muy pequeñas son todas señales de estreñimiento, y la razón más común para retener las heces o negarse a usar el excusado es que el niño ha tenido una o más defecaciones incómodas o con dolor. 

La manera principal de suavizar la consistencia de las heces fecales de un niño es mediante su dieta, haciendo que consuma más fibra y controlando su ingestión de productos lácteos. La forma más fácil de calcular la cantidad de fibra dietética que está comiendo tu hijo es buscar la información nutricional en la etiqueta de sus alimentos. Como regla general, los niños deben consumir a diario el equivalente a su edad más cinco (por ejemplo, un niño de 4 años necesita 9 gramos de fibra todos los días). También es mejor distribuir la fibra de manera equilibrada en las tres comidas principales del día, no consumirla toda al mismo tiempo. 

Puede llevar semanas, a veces incluso meses, para que un niño supere la experiencia de haber defecado con dolor. Aunque oigo todo el tiempo que los niños tienen "accidentes" (hacen popó en su ropa) porque están enojados o resentidos, éste casi nunca es el caso. Tiene "accidentes" porque retiene sus heces dolorosas hasta que ya no puede hacerlo más. 

Una vez que tu hijo esté teniendo rutinariamente heces fecales suaves y formadas, fíjate cuándo las tiene para ver si existe algún patrón. Si sabes que es casi la hora de que haga popó, puedes alentarlo a que se siente en el excusado. 

También recomiendo que tu hijo se siente en el excusado varias veces al día, sin presionarlo para que evacúe. Estas sentadas son más para acostumbrarlo a sentarse en el retrete que para que defeque en él. Está bien hacer que se siente en el excusado unas 12 veces al día sin que haga popó ahí. Tu meta es lograr que se relaje cuando esté sentado en la taza del baño. 

También asegúrate de que pueda poner los pies firmemente en el piso si está sentado en un orinal especial para niños pequeños, o en un banquito si está sentado en el excusado grande. Poder plantar los pies en el suelo significa que puede sentarse en el orinal o en la taza del baño fácilmente, que se siente estable y seguro cuando está sentado y que puede empujar con los pies para darse apalancamiento. Todo esto es importante para que aprenda a ir al baño solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...