jueves, 24 de enero de 2013

Los 10 cantantes mexicanos que más cobran por presentación (via De10.mx)


De10.mx habló con agencias de talento como seitrak.com,westwoodent.comserca.com, entre otras, para conocer el precio para contratar a un cantante, reconocido en el medio, para un evento privado.

¡Ojo! NO estamos hablando de conciertos en recintos como El Auditorio Nacional o el Foro Sol; sino para una fiesta en casa o para una presentación empresarial. 

Con esta información, en De10.mx armamos un listado con los nombres de los famosos que ingresan a sus cuentas bancarias cantidades considerables de dinero. Los primeros cuatro lugares cobran en dólares.

1. Luis Miguel. ´El sol´ es el artista hispano que mejor cobra por presentación privada, pues su cotización está en dólares. Un show de una hora y 30 minutos está programado en 850 mil dólares.

2. Paulina Rubio. A pesar de que ´La chica dorada´, recientemente, ha tenido fracasos en las entradas de sus conciertos, cobra la cantidad de 500 mil dólares.

3. Marco Antonio Solís. El Buki es un hombre que ha sabido sacarle provecho a su carrera; por presentación cobra 450 mil dólares por dos horas.

4. Maná. Los originarios de Jalisco, también, se dan el lujo de cobrar en dólares: una presentación de 1 hora 40 minutos cuesta 400 mil dólares.

5. Alejandro Fernández. ´El Potrillo´por una presentación cobra 2 millones 552 mil 400 pesos.

6. Vicente Fernández. Al igual que su hijo, Vicente cobra 2 millones 552 mil 400 pesos; con la diferencia de que ´Chente´ entre más aplaudan, más canta.

7. Juan Gabriel. ´El Divo de Juárez´ es toda una sensación en el escenario: canta, baila, platica con el público y hace toda una fiesta en todas sus presentaciones. Contratarlo para una fiesta privada tiene un costo de 2 millones 297 mil 160 pesos.

8. Joan Sebastián. ´El poeta del pueblo´ tiene un espectáculo como pocos, pues se presenta con sus caballos. Por presentación, Joan cobra 2 millones 169 mil 540 pesos.

9. Gloria Trevi.  La intérprete de "Dr Psiquitra" dejó atrás el mal momento que la tuvo durante cuatro años en la cárcel; ahora, Trevi regresó con más fuerza que nunca y por presentación cobra un millón 531 mil 440 pesos.
  
10. La Arrolladora Banda El Limón. Esta agrupación se ha posicionado como la mejor de todas, por arriba de la banda El Recodo. Cobra un millón y medio de pesos por su presentación.

Cabe señalar que estos precios solamente son del show. El costo se puede elevar, porque muchos de los artistas piden que se les pague hospedaje, la renta del equipo, alimentos, entre otros gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...