miércoles, 23 de enero de 2013

Vitamina E: más daños que beneficios (via Terra)


Los suplementos de vitamina E, que millones de personas consumen con la esperanza de ser más saludables y vivir más tiempo, pueden causar más daños que beneficios, dijeron investigadores.

De hecho, las personas que toman altas dosis de vitamina E pueden, en algunos casos, morir más jóvenes, aunque no han quedado claras las razones, según el director del estudio Edgar Miller, de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

"Creo que muchas personas toman vitamina E porque consideran que les hará vivir más tiempo, pero (el estudio) no sustenta esa idea", dijo Miller a reporteros.

Miller y sus colegas reevaluaron 19 estudios sobre la vitamina E realizados entre 1993 y el 2004, y donde participaron más de 136.000 personas, en su mayoría ancianos, de América del Norte, Europa y China.

En el estudio, que duró tres años, murieron más personas que tomaron 200 unidades internacionales, o más, de vitamina E al día, en comparación con quienes no consumieron los suplementos, dijeron los investigadores en una reunión de la Asociación del Corazón de Estados Unidos.

"Es casi un incremento del cinco por ciento en el riesgo", dijo Miller.
"No parece ser mucho, pero si se aplica al 25 por ciento de la población adulta (de Estados Unidos) que toma vitamina E, la cifra es significativa", añadió.

Miller, cuyos hallazgos se publicaron en la revista Annals of Internal Medicine, tanto en su versión impresa como cibernética, expresó que dos tercios de las personas que tomaron suplementos de vitamina E, consumieron 400 unidades o más.

"Consideramos que la gente no necesita tomar suplementos de vitamina E, pues obtiene suficiente en la dieta", indicó.
Los aceites, las semillas, los granos integrales y las verduras son ricos en vitamina E.

Fuente: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...