martes, 17 de julio de 2012

5 alimentos para reducir el colestero (salud180.com)


La mayoría de la población tiene altos niveles de colesterol que afecta al sistema cardiaco, al tapar las arterias e impedir la circulación correcta de sangre. A través de la alimentación se pueden reducir o aumentar este tipo de lípidos.

Los especialistas recomiendan llevar una alimentación libre degrasas saturadas (carnes rojas, mantequilla, leche entera) para evitar problemas en el corazón; además, puede incluir los siguientes productos para elevar el colesterol bueno o HDL:
  1. Almendras: La piel que cubre esta semilla previene el incremento de colesterol, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  2. Aguacates: Las grasas monoinsaturadas en este alimento reducen el colesterol LDL y eleva el HDL. Puedes utilizarlo en ensaladas, en guacamole y en salsa.
  3. Cebada: Es un alimento rico en fibra, disminuye los niveles de colesterol y ayuda a prevenir el estreñimiento. Añade profundidad a las sopas y es excelente si se combina con frutas secas, nueces y vinagre en una ensalada.
  4. Arándanos: Contienen un poderoso antioxidante que reduce el colesterol LDL. Puedes mezclar una taza de arándanos congelados, junto con una media taza de jugo de naranja y yogur de vainilla en la licuadora para hacer una bebida saludable.
  5. Avena: Es una excelente fuente de fibra y beta-glucano, componentes eficaces para reducir el colesterol.
En el siguiente video de la Fundación del Corazón, se dan algunos consejos para aprender a diferenciar los tipos de grasas que están presentes en los alimentos, así como sugerencias para reducir los niveles de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...