Ahora fue el turno de Nokia: Microsoft realiza alianzas con compañías líderes para ganar terreno en el mercado del software; en esta ocasión introducirá su Office en teléfonos inteligentes de la finlandesa con el fin de atacar el sector de negocios mediante aplicaciones y herramientas para empresarios, sector dominado en Estados Unidos y otros países por la popular BlackBerry, de RIM. “Esto da a nuestros rivales, digámoslo claramente, a RIM, en qué pensar”, dijo el vicepresidente de Nokia, Robert Andersson, en una entrevista que ofreció a Reuters. “No creo que BlackBerry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora”, añadió. Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices, afirmó que el acuerdo con Microsoft podría ampliarse en el futuro a otros productos de software. Por lo pronto, instalar Microsoft Office Mobile (Word, PowerPoint y Excel) en los teléfonos sólo sería “comenzar a rascar en la superficie”, dijo Oistamo. Windows Mobile es competencia directa con otros sistemas operativos móviles como el de BlackBerry y el del iPhone. En Estados Unidos BlackBerry es líder en participación de mercado, seguido por el iPhone, Nokia y Motorola; sin embargo, en el mundo hay poco más de 200 millones de clientes de teléfonos inteligentes de Nokia, lo que la sitúa como líder indiscutible, y cuenta con 37% de participación de mercado en telefonía móvil a nivel mundial.
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