A la hora de acudir a una entrevista de trabajo la ropa importa... y mucho. Con poco tiempo para impresionar -y decenas de candidatos disputando la misma posición- la última cosa que queremos es ser recordados como aquel de la camisa raída o aquella de la falda demasiado corta. Es injusto, pero así es. Una encuesta realizada por la página británica de búsqueda de empleo en internet The Ladders reveló que el 76% de los jefes entrevistados decidirían no contratar un candidato a causa de su vestimenta. La investigación, para la que se entrevistó a 500 ejecutivos, también sugiere lo importante que es invertir en un buen traje para la entrevista y cuidar la condición y limpieza de las prendas. Por supuesto que la ropa depende mucho de la empresa, un clásico traje azul marino de financiero puede quedar completamente fuera de lugar en un ambiente más informal. Sin embargo, estos consejos se aplican para la mayoría. Errores y aciertos al vestir.. Para los ejecutivos entrevistados, los mayores errores son: Para las mujeres: - Faldas demasiado cortas- Sandalias o zapatos abiertos - Escote muy pronunciado - Aretes o joyería demasiado grande - Estampados vistosos - Jeans - Colores rosa, rojo o naranja Para los hombres: - Camisas de manga corta o camisetas - Traje de chaqueta sin corbata- Zapatillas deportivas - Camiseta polo- Jeans - Chaqueta de cuero - Calcetines blancos - Colores rojo o naranja. El mejor consejo es no arriesgarse con la apariencia, escogiendo piezas básicas y de calidad. Para las mujeres: - Faldas y vestidos de largo mediano - Camisa o blusa de manga larga en blanco o color pastel - Saco azul marino o negro - Medias- Tacones altos- PerlasPara los hombres: - Camisa de manga larga en color blanco o azul - Traje azul marino- Zapato de cuero negro - Gemelos - Corbatas discretas - Calcetines negros
Si a pesar de todas estas precauciones no le dan el empleo, entonces es hora de mirar con más detalles su curriculum.
Si a pesar de todas estas precauciones no le dan el empleo, entonces es hora de mirar con más detalles su curriculum.
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