miércoles, 14 de diciembre de 2011

tu hijo de 32 meses (baby center)


Tu hijo de 32 meses

Tu hijo de 32 meses

Cómo está creciendo tu hijo 

A medida que la conciencia de tu hijo acerca de la presencia de otras personas se desarrolla, comenzará a alterar su discurso dependiendo de con quién esté hablando. Por ejemplo, comenzará a usar diferentes palabras y tonos de voz con amiguitos o con adultos. Puede que incluso notes que usa un lenguaje más simple con los niños más pequeños. 

Cómo está cambiando tu vida 

Ahora que tu hijo es cada vez más capaz de hacer cosas por sí mismo, como lavarse y secarse las manos, probablemente te darás cuenta de que es difícil no interferir. Intenta mantenerte relajada, no importa que haya ensuciado el baño; lo que importa es que tu hijo desarrolle la suficiente confianza para cuidar de sí mismo y ser independiente. 

Del bañito entrenador al inodoro 

Puedes animar a tu hijo a que use directamente el inodoro dejándole ver cómo tú y tu pareja lo usan. Muéstrale también que vacías el contenido de su bañito en el inodoro para que vea donde van sus "cositas". Asegúrate de que el inodoro es cómodo para tu hijo comprándole un adaptador para asientos de inodoro y un pequeño taburete para apoyar los pies. Los inodoros a veces pueden parecen muy grandes y asustar a los pequeñines. 

Consejo de una mamá a otra: cómo iniciar a tu hijo en el preescolar 

"Para ayudar a iniciar a tu hijo en la escuela infantil empieza las sesiones de forma muy gradual dejando a tu hijo sólo durante 15 ó 30 minutos, en vez de por toda la sesión. A mí me ayudó mantener las despedidas breves y alegres, y darlas por hecho. Mi hijo comprendió que ir a la escuela no significaba permanecer durante todo el día, sino que yo regresaría al final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...