lunes, 28 de mayo de 2012

Cómo ayudar a tu hijo a aprender a escribir (via baby center)


Cómo ayudar a tu hijo a aprender a escribir

Escrito para BabyCenter en Español
Al igual que con muchas de las nuevas habilidades de tu hijo, tu trabajo es proporcionar apoyo y aliento y, en este caso, materiales. Asegúrate de tener ceras y papel o libros para colorear a mano, para cuando empiece a mostrar interés en hacer garabatos, lo cual puede suceder alrededor de su primer cumpleaños. Deja que practique garabatos tanto como le guste, pero hazle tomar descansos si ves que se siente frustrado. 

Enséñale a tu hijo a limitar sus empresas artísticas al pedazo de papel que tiene frente a él, pero cuenta con que por muchas veces que le digas que no lo haga, encontrará la pared, el suelo o tu libro nuevo irresistibles. Invierte en ceras lavables y prepárate para limpiar sus "obras de arte" unas pocas veces. No permitas que se lleve a la boca sus materiales, aunque es prácticamente inevitable en esta etapa que acabe comiéndose un poquito de cera, pero esto no le causará ningún daño permanente. 

Deja que vaya a su propio ritmo 

Cuando se trate de escribir letras reales, lo más importante es que dejes que tu hijo aprenda a su propio ritmo. Es muy fácil excederse a esta edad en el estudio de las letras y números. Lo importante es respetar el propio deseo de tu hijo de aprender. Los niños en edad preescolar que son forzados a leer y a escribir antes de estar listos pueden hacerlo y a menudo parece que tienen ventaja sobre sus compañeros. Pero los estudios demuestran que pierden esta ventaja a medida que crecen. 

Háblale y léele 

Finalmente, asegúrate de hablar y leerle a tu hijo tanto como te sea posible. Cuando más lenguaje escuche, más crecerá y se desarrollará su cerebro, lo que puede beneficiar todo el resto de sus habilidades de comunicación, incluyendo la escritura, a largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...