lunes, 14 de mayo de 2012

Tu hijo de 3 años 1 mes


Tu hijo de 3 años y 1 mes

Tu hijo de 3 años y 1 mes

El desarrollo de tu hijo 

El mundo de tu hijo se está expandiendo y ahora incluye desde sentarse en la silla del dentista hasta reunirse con amiguitos para jugar, y tal vez incluso ir al preescolar o jardín de niños. Ahora es muy útil que vaya aprendiendo buenos modales. También le ayuda tener una madre o un padre paciente, que le enseñe a hacer cosas nuevas y divertidas y lo ayude con sus dificultades, como por ejemplo si alguna vez se orina en la cama por accidente. 

Los niños de 3 años están empezando a aprender los colores. Por lo general pueden señalar un color cuando se les pide que lo hagan y podrían nombrar tres o cuatro colores a los 3 años y medio. Incluye referencias a los colores en la conversación diaria. Le puedes comentar “Vamos por nuestro coche blanco.” 

¿Ya te ha pedido que pongas un plato adicional en la mesa para un amigo imaginario? No es raro que los niños a esta edad tengan un amigo imaginario. Eso no significa que tu hijo se sienta solo o esté inadaptado. De hecho, es probable que los niños que tienen amigos imaginarios lleguen a ser adultos creativos, cooperativos, sociables, independientes y felices. 

Tu vida ahora 

Tener tiempo para ti misma es una forma importante de recargar tus baterías. Así que ¿por qué te sientes culpable al dejar a tu hijo para divertirte un rato? Es fácil sentirse “egoísta” por tomarte un poco de tiempo para ti, y tal vez te sea difícil explicarle a tu pequeño que lo vas a dejar para ir al cine con unos amigos. Pero no hay daño alguno en decir la verdad. Es bueno para tu hijo verte contenta y también tener a otros adultos en su vida que lo cuiden y se interesen por él. Explícale lo que vas a hacer y lo que va a suceder (quién lo va a cuidar, que esa persona lo va a bañar y le va a leer un cuento antes de dormir, que tú entrarás a su cuarto a darle un beso cuando esté dormido y que lo verás en la mañana).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...