viernes, 2 de septiembre de 2011

6 Pasos para hacer más segura tu cuenta de Twitter (Culturizando)

Sin duda alguna el avance de las redes sociales es indetenible, así como también es indetenible el deseo de muchas personas de hackear las cuentas y almacenar nuestra información o de averiguar sobre nuestras vidas con la finalidad de cometer delitos contra nosotros. Hoy en Culturizando te traemos 6 sencillos pasos que puedes seguir para hacer tu cuenta de Twitter un poco más segura.


1. Perfil 
No debes escribir en tu perfil (pestaña "Profile" -perfil- de la configuración -Settings- de tu cuenta) ningún dato personal que no quieres que sea público.

2. Mensajes directos 
Si recibes un DM (mensaje directo) sospechoso de contener enlaces maliciosos (porque no conozcas al usuario que los publica, principalmente), ignóralos y no hagas link en éstos. Actúa de igual forma en las respuestas (reply) dirigidas a tí. Si no estás seguro de la procedencia de esos tuits es mejor que hagas como si nunca se hubiesen publicado.

3. Acceso de aplicaciones a tu cuenta 
Este es uno de los puntos importantes y fuente de posibles problemas. Solo permite el acceso a tu cuenta a las aplicaciones que te sean de confianza. Ten en cuenta que se pueden desarrollar aplicaciones con el único, y perverso, objetivo de obtener tu usuario y contraseña de Twitter.

Revisa las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta en Settings > Applications (Configuración > Aplicaciones) y revoca el permiso haciendo click en el botón "Revoke Access" (revocar acceso).

Si has observado que se publican tuits que tú no has editado o cualquier otro comportamiento anormal, revoca el acceso de todas las aplicaciones y vuelve a dar permisos solo a aquellas de absoluta confianza.

4. Localización de los tuits 
En Settings > Account (Configuración > Cuenta) puedes evitar la localización de tus tuits deshabilitando la opción "Tweet Location".

5. Conexión segura 
En Settings > Account también puedes activar la conexión segura mediante el protocolo HTTPS para encriptar la información sobre tu cuenta.

6. Información pública
Trata en lo posible de no tuitear absolutamente todo lo que hagas, especialmente información relacionada a ubicación o compras de bienes que pueden suponer u atractivo para delincuentes y secuestradores. Recuerda que la información que haces pública no sabes en manos de quien pueda caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...