Es probable que recordéis una sección parecida de hace unos pocos meses, cuando OS X Lion vio la luz y nos adentramos en su exploración mediante Los mil y un trucos de Lion. Pues bien, ahora que iOS 5 está en la calle no podía faltar una serie de artículos semejantes pero en esta ocasión analizando en profundidad algunos consejos o trucos que pueden ayudarnos a estrujar al máximo el nuevo sistema operativo móvil de la manzana.
Como ocurrió con el anterior espacio, recordad que estos posts los hacemos entre todos, en el sentido de que vosotros mismos podéis ir indicando los descubrimientos que hagáis en iOS a través de los comentarios. Y da igual si no estáis seguros de si esa acción o proceso ya estaba presente en iOS 4, pues nuestra duda quizás sea un indicativo de que algunos de nuestros lectores desconocen el consejo. ¡Vamos allá!
- Cómo activar el LED Flash cuando recibamos una notificación: Algo interesante y muy útil si solemos trabajar en silencio o habituamos ambientes oscuros con ruido es la activación del LED Flash del iPhone cuando recibamos una llamada o una notificación. Para ello bastará con entrar al apartado Accesibilidad de Ajustes, General. Más abajo encontraremos un selector que se llama Parpadeo para alertas. A partir de entonces veremos a nuestro móvil hacer señales luminosas cuando entre una nueva alerta.
- Cómo hacer que las notificaciones se muestren cronológicamente: por defecto, al menos en mi caso, las notificaciones se mostraban siguiendo un orden predefinido que no me convenía, pues se me hacía muy difícil saber qué notificación era más reciente. Desde el apartado Notificaciones en los Ajustes podemos modificar este criterio pasando de ser manual a cronológico.
- Cómo configurar vibraciones personalizadas: Esta función se halla en el mismo apartado mencionado más arriba. Desde Ajustes, Accesibilidad veremos un selector llamado Vibrac. personalizadas. Al activar esta opción podremos asignar una secuencia de vibración a una determinada persona de nuestros contactos. Bastará con ir a ese contacto en la Agenda y pulsar sobre Vibración. Veremos que tenemos disponibles varios patrones predefinidos (alerta, latido, rápida, sinfonía y SOS) pero podremos crear secuencia personalizadas mediante un editor. También podemos modificar la secuencia general por omisión para todos los contactos a la vez desde los ajustes de Sonido con las mismas opciones mencionadas antes.
- Cómo hacer una copia de seguridad del dispositivo manualmente a iCloud: Como sabéis las copias de seguridad desde el dispositivo iOS a iCloud se realizan cuando esté conectado a Wi-Fi y conectado a red eléctrica. Sin embargo también podemos forzarlo en cualquier momento en un proceso que tardará varios minutos. Para ello entramos eniCloud, Almacenamiento y copias y activamos (si no lo estuviera) la opción Copia en iCloud. Más abajo veremos el botón Realizar copia de seguridad manualmente.
- Cómo usar subrayados, negritas y cursivas en Mail: Para utilizar los nuevos tipos de letra en Mail es necesario escribir primero la cadena de caracteres y escoger después qué palabras deseamos resaltar o poner en cursiva. Esto se consigue dejando pulsado sobre la palabra en cuestión o eligiendo Seleccionar. Como sabéis el área que se marcará entonces se puede acrecentar o reducir. Una vez seleccionado el fragmento veremos un triángulo al final del menú flotante que nos llevará al selector de tipo de letra en cuestión.
Esto ha sido todo por hoy. Pero hay mucho más que iremos publicando en los próximos días, de modo que si te gustó esta sección, prepárate para las siguientes entregas de Los mil y un trucos de iOS 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario