jueves, 18 de agosto de 2011

Arroja consulta Mitofsky resultados de la séptima evaluación de los “favoritos” rumbo al 2012. (Mitofsky)

La empresa líder en investigación, dio a conocer las preferencias electorales rumbo al 2012, en el programa de radio de Joaquín  López Doriga se enlazó vía telefónica con el fundador y director de consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra, quien informó a nivel general los resultados de la séptima evaluación a posibles candidatos a la república, donde el Enrique Peña Nieto encabeza la lista con un 34% sobre la encuesta.
Le siguen Andrés Manuel López Obrador, por el PRD y Santiago Creel, por el PAN, son hasta el momento los que encabezan las preferencias electorales rumbo al 2012.
La pregunta que arrojo estos resultados fue: “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de México?”
Enrique Peña Nieto (PRI), 34%
AMLO (PRD), 10%
Marcelo Ebrard (PRD), 4%
Santiago Creel (PAN, 3%
Josefina Vázquez Mota (PAN), 3% y
Manlio Fabio Beltrones (PRI, 2%.
En el PAN
Entrevistado en el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, Campos Ezquerra precisó que en lo que refiere a la interna del Partido Acción Nacional (PAN), en las cinco encuestas levantadas entre los panistas se coloca al frente de la preferencia el senador con licencia, Santiago Creel Miranda, en el caso de Parametría, es importante señalar, que se le da una ventaja de 47 puntos sobre 10 ante Josefina Vázquez Mota, su contrincante más cercana, de igual forma en los cinco muestreos.
Promediando los resultados de las cinco encuestas Creel Miranda obtiene una ventaja de 36 por ciento, sobre 23 por ciento de Josefina Vázquez Mota. A este respecto el encuestador agregó, “se me hace exagerado el promedio pero es porque una encuesta (Parametría), al sacar el promedio, hace que ese promedio salga muy elevado.” Pues las demás le dan al senador una ventaja de entre uno y cinco puntos sobre la diputada.
Tomando en cuenta el muestreo realizado por las cinco empresas entre toda la población, Santiago Creel también obtiene la ventaja, sobre Josefina Vázquez Mota. Cabe señalar que en todos los muestreos, tanto entre panistas como a población abierta, los demás contendientes se muestran por debajo del siete por ciento.
En el PRI
Las cinco encuestas, realizadas entre los simpatizantes del tricolor, muestran una marcada ventaja a favor del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones. ISA le da 75 puntos sobre 5 por ciento; Parametría da una ventaja al gobernador de 84 por ciento sobre 4; Reforma reporta 78 sobre 5; Mitofsky 88 puntos sobre 7; y El Universal 78 por ciento sobre siete por ciento de Beltrones.
Al momento de promediar los resultados de los cinco trabajos, entre priístas, se coloca el gobernador mexiquense a la cabeza con 81 puntos porcentuales, mientras que Manlio Fabio Beltrones se coloca muy por debajo con seis puntos. En lo referente a la preferencia, al interior del PRI entre la población abierta, continúa la ventaja a favor de Peña Nieto siendo en Parametría de 59-6, en Consulta Mitofsky de 64-7 y El Universal 59-8.
En el PRD
El encuestador detalló, “donde podríamos esperar una diferencia es entre toda la población, porque entre sólo perredistas todas coinciden que López Obrador va adelante y el promedio es muy parecido a la encuesta que presentamos ayer”, siendo de dos a uno, quedando en 69.5 puntos a favor de Andrés Manuel López Obrador y 31.7 para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
Sólo entre perredistas, la encuesta de ISA da una ventaja a López Obrador de 54 puntos sobre 41 de Ebrard Casaubon, Parametría 58 por ciento sobre 29, Reforma da un 66-27, Consulta Mitofsky presenta un margen más estrecho siendo de 62 puntos sobre 30 y El Universal trae un resultado similar quedando en 58-32.
Al momento de cruzar los resultados de los cinco muestreos a población abierta, tanto El Universal (30-27) como Mitofsky (32-29) dan una ventaja de tres puntos al jefe de gobierno capitalino, Parametría reporta un empate a 26 puntos. Promediando estos tres resultados, Marcelo Ebrard Casaubon se coloca dos puntos por encima de López Obrador con 29.4 puntos porcentuales, contra 27.5.
Roy Campos explicó que para hacer equivalentes los resultados, le quitó el “no responde” a todas para determinar los números estimados en términos efectivos. Con esto, las cinco ponen al PRI muy por encima de sus otros dos adversarios, y agregó que en ninguna de ellas, la suma del PAN y el PRD igualan la preferencia a favor del tricolor.
ISA da una ventaja al PRI de 52 puntos, sobre 32 del PAN y 13 del PRD; Parametría da 49 al PRI, 28 al PAN y 16 al PRD; en el muestreo de Reforma el PRI registra 45 por ciento, 29 el PAN y 13 el PRD; Consulta Mitofsky coloca con 49 puntos porcentuales al PRI, 25 para el PAN y 20 para el PRD; en El Universal 50 del PRI, 30 del PAN y 14 del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...