viernes, 12 de agosto de 2011

Tu número de teléfono en Facebook sin que lo publiques (Wikichava)

¿Usar Internet es olvidarse de nuestra privacidad? No debería ser así, pero el hecho es que lo es, ¿qué dice Google o Bing cuando escriben su nombre? En mi caso aparecen datos que jamás publiqué pero que afortunadamente no amenazan mi seguridad, en Facebook preferí omitir información específica de mi ubicación y en la página de Twitter rechacé que el sitio conociera desde dónde escribía. Sin embargo, no importa donde me esconda, cada llamada que haga desde mi celular registrará –por ley- el día, la hora y el lugar desde donde la realicé, Google rastrea mis búsquedas y mis tarjetas registran cuánto dinero tengo, pero esto se pone cada vez peor porque en Facebook (en gran parte gracias a las aplicaciones móviles) es posible ver el número telefónico tuyo o de personas que tal vez nunca quisieron publicar esa información a propósito. Es por eso que hoy revisaremos algunas posibilidades para eliminar los datos de esas aplicaciones que han tomado nuestro número.
Lo primero sería saber si tu número está publicado, entra a tu cuenta de Facebook o si ya accediste a ella te invito a ir a la parte superior derecha de tu computadora y hacer click en Cuenta, después selecciona Editar amigos, de inmediato se abrirá otra página, ahora lleva el cursor a la parte superior izquierda y haz click donde dice Contactos, la página se refrescará y verás el número de varios de tus amigos, (algunos de ellos quizá ni te han compartido su número), si no aparece nada felicidades que ninguna aplicación se ha sincronizado desde tu cuenta.
Facebook asegura que los contactos han sido importados desde aplicaciones a terceros luego de hacer la sincronización, pero existe el caso de personas que jamás han accedido desde un smartphone a su cuenta y les aparece el número de los contactos o su número aparece en esa lista. Es importante entender que muchas aplicaciones de Facebook para móviles o los propios equipos móviles preguntan por esta sincronización de contactos o los usuarios aceptan sin leer las condiciones de uso. Para remover esas aplicaciones deben hacer los siguientes pasos:
Desde tu perfil ve a la parte superior derecha y haz click en Cuenta.
Después ve a la parte superior izquierda y haz click en Aplicaciones.
La siguiente página demostrará las aplicaciones que tienen acceso a tu información.
A la derecha de cada aplicación podrás editar o eliminar el acceso (en la “x”)
También puedes eliminar aplicaciones o accesos directamente desde tu BlackBerry, iPhone, Windows phone o Android desde los ajustes, el problema es que hacerlo no necesariamente eliminará los datos que ya están en la página de otros.
El problema no es nuevo, es serio y muy preocupante, porque la gente cree que sincronizar sus contactos con el teléfono sólo incluye las fotos de sus amigos cuando en realidad toma el número telefónico del usuario y en ese aspecto Facebook no advierte o no es claro en la manera de eliminarlo. Es importante que sepan que esa información sólo es visible para cada usuario, el peligro podría estar cuando una cuenta es hackeada o un teléfono es robado.
Personalmente creo que Facebook no necesita de esa opción de contactos y la manera en que la maneja sólo le traerá problemas (véase las amenazas de anonymous). Hasta el momento estoy esperando respuesta del departamento de seguridad de Facebook así que pronto les contaré que pasa, mientras tanto cuidado con aplicaciones como Tango, que es una de las que sincroniza contactos y publica esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...