martes, 30 de agosto de 2011

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter (clasesdeperiodismo.com)

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo? FlowTown examina algunas razones.
-Localización. Humphry Slocombe queda en San Francisco, una ciudad conocida por su vibrante cultura culinaria. Pero hay algo más: la población tiene una importante presencia en línea. Al mantener contacto -tanto físico como virtual- con la comunidad, la heladería ha ganado mucha exposición.
-Diferenciación. Hay muchas heladerías gourmet en San Francisco, pero Humphry Slocombe es disinta a ellas. Está lejos de ser una heladería para niños y más cerca a un espacio para adultos donde se ofrecen más de 100 sabores, algunos de ellos únicos y exóticos. Es decir, es una buena empresa que innova y se distingue de las demás. Esto ayuda mucho cuando se apuesta por afianzar la marca digital.
- Estilo. Humphry Slocombe es una marca divertida, peculiar y subversiva. Y esto también se expresa en sus redes sociales. Estos tweets irreverentes captan la atención de los usuarios y mantienen la imagen que tienen de la marca.
-Participación directa. Además de tener la ventaja de un público cautivo, Humphry Slocombe hace un gran trabajo interactuando con su comunidad. La heladería solo sirve un menú al día, así que publican fotos del mismo en sus redes sociales. Además, han retomado sabores debido a las peticiones de los usuarios de Twitter.
Un ejemplo de cómo, a pesar de ser una empresa pequeña, se puede tener una gran presencia online a partir de la identificación de la marca y la interacción con los usuarios.
¿Acaso un medio no podría hacerlo mejor?

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