lunes, 8 de agosto de 2011

Twitter, el medio preferido de aquellos que “no tienen una voz en el poder” (Marketing Directo)

La revolución de las redes sociales ha generado grandes cambios. Uno de los más impactantes para algunos, fue la creación de la plataforma de microblogging Twitter, donde las personas pueden publicar en 140 caracteres novedades acerca del mundo y su vida personal en cuestión de segundos.
La transparencia y la velocidad de los tweets, es lo que más importancia le ha dado a esta famosa plataforma digital denominada Twitter. En la actualidad, se envían por día una media de 65 millones de tweets a nivel mundial. Y es que en Twitter, ocurre un constante intercambio de mensajes a tiempo real que nada, ni nadie puede llegar a controlar o bloquear. Aquí, la transparencia supera los límites imaginados, ya que cualquier opinión puede ser escrita y reenviada con la función de los retweets en cuestión de segundos. Tal como sucedió en Cairo, la censura pudo afectar a ciertos medios (como los audiovisuales), pero en Twitter la comunicación con el mundo nunca paró. En otras palabras, nadie la pudo parar.
Pero varias son las especulaciones que tachan a este espacio como “redundante”, luego de la aparición de Google+ y del potente Facebook. Sin embargo, varias manifestaciones a nivel mundial demuestran que Twitter es el espacio ideal para aquellos que no tiene voz en el poder. Ejemplo de ello es el 15M, quien nuevamente ha invitado a sus fieles manifestantes a que se reúnen en la puerta del sol en horas predeterminadas. A pesar de lo que algunos crean, Twitter se mantendrá como una plataforma de comunicación, la cual no sólo informará sino que también, invitará a millones de usuarios a unirse a diferentes causas, tanto políticas, como sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...