lunes, 15 de agosto de 2011

¿Por qué hay bebés prematuros? (QUO)

¿Por qué hay bebés prematuros? Exceso de calcio puede ser una de las causas.

El excesivo aumento en la formación de los cristales de calcio en el líquido amniótico que protege al embrión o al feto podría ser una de las causas de los nacimientos prematuros que, generalmente, conllevan muchas complicaciones para los bebés.

Tales cristales producen la muerte de las células, por lo que podrían ser responsables de la ruptura de las membranas que contienen el líquido amniótico. Las conclusiones de un estudio que dio a conocer un equipo de investigadores del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Yale (EU) corroboran el hallazgo.

Para demostrar su hipótesis, este grupo, coordinado por Lydia Shook, tomó muestras de membranas fetales de bebés prematuros y de aquellos que tuvieron un desarrollo normal. Encontraron evidencia de calcificación en los líquidos de los partos prematuros. Asimismo, en dichas membranas detectaron bajos niveles de fetuina, una proteína básica en la sangre del feto que interviene en la formación de nanopartículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...