jueves, 1 de septiembre de 2011

Google deja atrás a Apple en EU (El universal)

Google amplía su presencia en el mercado de smartphones en EU y deja atrás a su competidor directo Apple, con más de 40% de preferencia, es decir cuatro de cada diez usuarios prefieren el sistema operativo Android
El gigante de Mountain View asesta un golpe a Apple y RIM, que tienen una presencia de 27 y 22 por ciento, correspondientemente, de acuerdo con cifras de comScore.com, cuya consulta se realizó a más de 30 mil usuarios de celulares estadounidenses.
Aunque en aplicaciones Android aún no gana tantos adeptos como iPhone, iPod y iPad, destaca que Google ha incrementado su presencia en un año cerca de 30 puntos porcentuales, tras comparar cifras de la misma firma en 2010.
En los últimos 3 meses Android creció de 36.4 a 41.8 por ciento, mientras que Apple logró una diferencia de un punto porcentual, de 26 a 27 por ciento, en el periodo de abril a julio de 2011.
En fabricantes de teléfonos inteligentes los tres grandes son: Samsung, con 25.5 por ciento, seguido por LG (20.9 por ciento) y Motorola, con 14.1.
Atrás de Motorola se mantiene Apple con 9.5 por ciento y RIM con Blackberry 7.6 por ciento. 
Las cifras son positivas para Google, y podrían mejorar, señalan expertos, con la compra de Motorola Mobility, cuya adquisición se espera catapulte a Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...