lunes, 12 de septiembre de 2011

Peña Nieto, el más aceptado en PAN y PRD (La Silla Rota)

El priísta Enrique Peña Nieto es el aspirante más aceptado entre los simpatizante de partidos opositores al suyo (PAN y PRD). En la lado contrario, Andrés Manuel López Obrador es el más rechazado entre sus adversarios (PRI y PAN).
 
Así lo revela el sondeo de Consulta Mitofsky, el cual indica que priístas y panistas prefieren a Marcelo Ebrard sobre AMLO.
 
PANISTAS:
Los simpatizantes panistas a quien más aceptan es a Peña Nieto, al que más rechazan es a López Obrador.
Los panistas prefieren a Peña Nieto y a Ebrard como candidatos del PRI y del PRD, respectivamente.
 
PRIÍSTAS:
En el caso de los priístas rechazan más a López Obrador y después a Creel, dejando al resto con saldos de opinión cercanos a cero; es decir, con opiniones buenas similares a las malas.
 
En la interna del PRD los priístas prefieren a Ebrard (igual que pasa en los panistas); en la del PAN la preferencia es para Vázquez Mota y después para Creel. Su opinión sobre los partidos opositores es sumamente negativa, al que más rechazan es al PT y después al PRD.
 
PERREDISTAS:
De los 8 aspirantes a candidaturas contrarias al PRD los simpatizantes de ese partido sólo ven bien a Enrique Peña Nieto. Destacan Creel y Josefina Vázquez Mota, como los más rechazados.
 
En la interna del PRI los perredistas opinan que el candidato debería ser Peña Nieto y en el PAN, las opiniones se dividen aunque hay una ligera ventaja de Josefina Vázquez Mota sobre Creel.
 
Los perredistas rechazan por igual al PRI y al PAN aunque también tienen mal concepto del PVEM y Panal.
 
INDEPENDIENTES:
En los independientes la opinión positiva la encabeza Peña Nieto, después López Obrador y Ebrard, aunque por este último reflejan menos rechazo que por AMLO.
 
De los aspirantes panistas a la que mejor ven es a Vázquez Mota, aunque la conocen mucho menos que a Creel.
 
Los independientes prefieren a Peña Nieto, pero muestran división de preferencias tanto entre Ebrard-AMLO (3 adelante Ebrard) como entre Creel-Vázquez Mota (1 punto adelante Vázquez Mota).
 
Su opinión de los 7 partidos es negativa para todos ellos, a los que más rechazan son al PRD y al PT y de los que más tienen opiniones positivas son del PAN y del PRI.
 
La preferencia electoral que muestran los ciudadanos independientes, es primero una tendencia a no votar (28%), después favorece por lo pronto al PRI con 25%, seguido de 12% del PAN y 9% del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...