viernes, 2 de septiembre de 2011

Inseguridad y sucesión opacan logros de Calderón: Mitofsky (Grupo Formula)

El presidente Felipe Calderón llegó a su Quinto Informe con una popularidad menguada por la inseguridad, pero también por la competencia política que inició con la sucesión presidencial para el próximo año, así lo consideró el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

De acuerdo con el especialista en estadísticas, en un comparativo con los dos antecesores de Felipe Calderón, el actual mandatario inicia su último año con la peor de las popularidades. A Carlos Salinas de Gortari no lo contempla Roy Campos porque "siempre estaba a la delantera en todo", incluso llegó a su quinto año con una aprobación de 8 a favor contra dos.

En el caso de Ernesto Zedillo, como consecuencia de la crisis "cargó con las culpas del salinismo", por lo que sus dos primeros años fue baja su aceptación. En tanto, Vicente Fox perdió popularidad conforme avanzó su administración, por lo que su tercer y cuarto año fueron malos.

Referente al quinto año de gobierno, Zedillo se recuperó (alcanzó el 71 por ciento) y Vicente Fox, aunque llegó bajo en las estadísticas (59 por ciento), Felipe Calderón está en 50 puntos.

Entrevistado en "Atando Cabos", Roy Campos advierte la polarización de la ciudadanía, por lo que indicó: "Cuando alguien siente simpatía por el PAN dice ‘vamos por el rumbo correcto, tenemos un presidente que está trabajando bien, le creo cuando habla’. Cuando el encuestado está a favor del PRI o el PRD, toman la posición contraria."

Por lo que "la parte ideológica polariza la opinión sobre el Presidente."

En relación al Informe Presidencial de hoy, en el Museo de Antropología, Roy Campos consideró que el minuto de silencio fue "una exageración (…) Fue un momento dramático, sólo por un momento. Luego habla de las víctimas y de toda la inseguridad. Inició hablando del Casino Royale."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...