Coca-Cola y Emeco, fabricante líder de muebles, reunieron sus dos productos icónicos, la famosa botella Contour y la estilizada Navy Chair para crear una original silla hecha con 111 botellas de plástico, nombrada “111 Navy Chair™”.
La silla se presentó presentada durante Design Week México (DW México), la semana de Diseño, Arquitectura e Interiorismo, que por segundo año consecutivo presentó los trabajos más sobresalientes de los mejores despachos de diseño y arquitectura del mundo. DW México, Coca-Cola y EMECO presentaron la silla dentro de un cubo de hielo.
La “111 Navy Chair” está basada en el modelo original Emeco Navy Chair (#1006) de aluminio, diseñada en 1944 para la Marina de EUA. En 2006, Coca-Cola se acercó a Emeco con la increíble idea de convertir sus botellas de plástico PET en algo hermoso, y así nació la “111 Navy Chair™”. Cada silla contiene una mezcla de plástico de 60% de rPET (Plástico PET reciclado) y una combinación especial de otros materiales como pigmento y fibra de vidrio los cuales sirven para otorgarle fuerza. “Cuando Coca-Cola se nos acercó con esta idea, inmediatamente lo aceptamos. Era un proyecto bastante grande para una empresa relativamente pequeña, pero teníamos en nuestras manos el potencial de reciclar millones de botellas por año”, dijo Dan Fogelson, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de EMECO. “Esta nueva silla es la más fuerte y bella que hemos hecho ya que hemos convertido algo que parecería deshecho, en algo que quieres tener mucho tiempo”, dijo Fogelson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario