La multinacional Procter & Gamble comenzó el jueves a retirar de manera voluntaria del mercado mexicano 600,000 unidades de enjuague bucal que presentaron problemas de calidad, informaron autoridades federales sanitarias.
El retiró es sólo de las versiones de enjuague bucal Oral B Complete Hierbabuena y Oral B Complete Menta Refrescante,las cuales son fabricadas en Colombia, señalaron en un comunicado conjunto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las autoridades informaron que lanzaron una alerta a la población para evitar el consumo del producto. "En una revisión rutinaria de calidad del producto se detectó un incidente de calidad con el enjuague bucal", señalaron las dependencias federales. Añadieron que la empresa les notificó que no habían recibido ningún reporte de afectación a la salud de los consumidores.
En una declaración a AP, la multinacional indicó que la decisión se tomó porque se encontraron "agentes microbianos que bajan la calidad del producto", pero aclararon que no representa un riesgo para la salud de los consumidores.
La compañía también indicó que el producto está siendo retirado también en Colombia y Chile, pero sin especificar el número de unidades. Esperan que a más tardar el fin de semana todo el producto esté fuera del mercado. "La empresa informó hoy (jueves) a Profeco y a Cofepris que dichos productos están fuera de especificaciones de calidad y que, de manera preventiva, se hará el retiro de los mismos del mercado", señalaron. Las dependencias no dieron más información de la falla de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario