martes, 21 de junio de 2011

Balas Perdidas - Fox vota por el PRI (Jose Cardenas)

LENGUARAZ. Vicente Fox está más brillante y lúcido que cuando fue presidente. Parece el único panista con sentido común. ¡Irónico! ¿No? Dijo lo que ninguno de sus correligionarios se atreve: “El Estado de México marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel Ávila. Yo creo que es la última llamada para la elección presidencial del 2012. Ya es hora de que Josefina Vázquez Mota deje la coordinación de los diputados, de que Santiago Creel deje el escaño en el Senado y de que Ernesto Cordero deje la Secretaría de Hacienda para demostrar quién quiere ser Presidente; que está dispuesto a quemar las naves, a jugársela… El que la quiera, que se la gane; el que la quiera, que demuestre que realmente quiere ser Presidente” Con estas declaraciones Fox se enreda, comenzando con su lengua larga.

PUNTADAS. Las campañas del estado de México son una vacilada. Primero las chapitas de Eruviel, luego su homofobia por las adopciones gay y ahora Alejandro Encinas se avienta unas buenas puntadas. Revela que los panistas quieren un cambalache. Que decline Luis Felipe Bravo Mena a favor de Encinas, y en Nayarit, renuncie el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, a favor de la panista Martha Elena García. La provocación de Alejandro desató la furia azul. Pero lo mejor fue la respuesta de Luis Felipe: “No declinaré, y menos ahora que la victoria es nuestra“. ¿Se referirá a la ‘chela’? Prohibido reír.

LOS NUEVOS MALOS. Uno de los 12 trabajos de Hércules consistió en decapitar a la Hidra de 100 cabezas. Figura mitológica que custodiaba la puerta de los infiernos. Lo extenuante del trabajo del héroe radicaba en que por cada cabeza que le cortaba a la Hidra, le crecían otras dos. Los cárteles del narco no como la hidra. Cortas una cabeza y aparecen más. Michoacán es ejemplo. A El Chayo, líder de “La Familia” le cortaron la cabeza. De ahí surgieron “Los Caballeros Templarios”. Se dicen los buenos de la película. Alegan que “La Familia” solo quiere dinero, que ellos quieren justicia. Prometen proteger a la población para evitar que otros ‘grupos’ penetren al territorio michoacano. Llevan 47 ejecutados en 11 días. Eran intrusos, dicen. La Procuraduría del Estado solo atina a informar que el grupo criminal sólo busca llamar la atención. ¡Hágame el michoacano favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...