viernes, 17 de junio de 2011

El asesino de los escoltas del gobernador de NL tiene 18 años (excelsior)

El procurador del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, dio a conocer la tarde de ayer la detención de un presunto integrante del grupo de delincuentes que secuestraron y asesinaron a los dos escoltas de Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

El detenido fue identificado como Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, de 18 años, El Mija, y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fue detenido en el municipio de Pesquería junto con otro hombre después de enfrentarse contra efectivos del Ejército; el segundo detenido dijo no estar vinculado con los hechos de los escoltas.

El procurador de Justicia no descartó que los elementos de la policía de Zuazua detenidos durante la mañana de ayer estén relacionados con los hechos.

Asimismo el funcionario estatal señaló que los dos escoltas que fueron plagiados por un grupo de la delincuencia organizada estaban en calles aledañas al domicilio de uno de ellos. Cabe recordar que el miércoles, es señalado como el día más violento en lo que va del año por la muerte de 34 personas. Ese día, al filo de las 8:00 horas fueron encontrados en el cruce de Arteaga y Chapultepec, cerca de la Central de Abasto, en el municipio de Guadalupe los restos de dos personas que pertenecen al cuerpo de seguridad del gobierno estatal.

En las primeras horas de ayer, efectivos miliatres y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Zuazua, Nuevo León, para realizar un operativo con los uniformados pertenecientes a la corporacion. En esas acciones de detuvieron a 22 policías y 4 oficiales de tránsito, para ser interrogados por su presunta relación con la desaparición de los dos escoltas del gobernador, que fueron hallados mutilados en un cruce de calles del municipio de Guadalupe la mañana de este miercoles. Presutamente dos más fueron detenidos en sus domicilios ya que estaban incapacitados.

Entre los elementos se encuentran tres mujeres, tres comandantes de turno y un jefe operativo quienes fueron trasladados a las instalaciones de la AEI en Monterrey donde son interrogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...