lunes, 20 de junio de 2011

Endurecen medidas sobre separación de basura (Universal)

María Pérez se resistía, pero lo hizo. Tras la negativa del camión de recoger su basura revuelta, ya separa los residuos en orgánicos e inorgánicos.  "Una bolsa para los residuos de comida y otra para el periódico y botes de leche", explica la forma en que decidió separarlos y así evitar que el trabajador de limpia no quiera recoger sus bolsas.

 Recuerda que sus vecinos la llevaron revuelta y se tuvieron que regresar a su casa con sus botes.  Este lunes, se espera que los trabajadores de limpia endurezcan las medidas para aceptar las bolsas de basura de los capitalinos, pues la Secretaría de Obras capitalina "les aplicó las tuercas" la semana pasada al exigir que en las estaciones de transferencia se entreguen sólo los residuos que corresponden al día de selección.

 Mientras que en la delegación Miguel Hidalgo, ayer las autoridades anunciaron que están capacitando a los ambulantes de Tacubaya para que a partir del próximo 30 de junio se ponga en marcha un programa de separación de residuos sólidos.  Lilian Guigue Pérez, directora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la jurisdicción, aseguró que este programa surge como iniciativa de los propios vendedores, para mostrar una nueva cara del comercio en Tacubaya, principalmente de aquellos donde se venden comida.

 Se destinará un camión recolector para que diariamente de 7 a 9 de la noche, recoja los desechos debidamente separados. La demarcación buscará adquirir depósitos de diferentes colores para materiales reciclables, como vidrio, aluminio, plástico PET, papel y cartón.  Por su parte, los líderes de los comerciantes se comprometieron y aseguraron que platicarán con sus agremiados para que colaboren en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...