miércoles, 22 de junio de 2011

Detienen a ocho presuntos miembros de “Los Caballeros Templarios” (Animal Político)

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Michoacán, a ocho presuntos delincuentes relacionados con el grupo delictivo identificado como “Los Caballeros Templarios“. Entre ellos se encuentran los jefes de plaza de los municipios de Tuxpan y Zitácuaro.

Reportes de inteligencia citados por medios locales señalan que los policías tenían conocimiento de la reunión que llevarían a cabo los líderes del grupo delictivo. Por lo que, se percataron que en la carretera federal 15 (D) en el poblado Piedras de Lumbre, observaron vehículos tripulados por diversos sujetos fuertemente armados, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir.

Los detenidos son:

Gabriel Mejía Flores, alias “El Chundo”, de 35 años, identificado como jefe de plaza en el municipio de Zitácuaro. Presunto encargado de administrar los ingresos de dicha organización en esa localidad, proveniente de asaltos en carretera, plagios, compra-venta de droga y extorsión. Además está vinculado con la emboscada contra policías federales ocurrida el 14 de junio de 2010, así como el homicidio de siete elementos federales el 16 de noviembre de 2009. Asimismo, cuenta con antecedentes penales por el delito de portación ilegal de arma de fuego el 24 de julio de 2010.

Jairo López Mendoza, alias “El Ojos”, de 22 años, identificado como jefe de plaza de Tuxpan.

Jaime Francisco Leyva Merlos, alias “El Bebé”, de 26 años, presunto distribuidor de droga. Realizaba actividades de informante (halcón), también se le vincula con el ataque contra policías federales el 14 de junio de 2010.

Juan Carlos Leyva Merlos, de 30 años, presunto responsable de la logística y coordinación, de la privación ilegal de la libertad y homicidio de integrantes de grupos antagónicos. Raúl Mejía Flores, alias “El Chiqui”, de 40 años, quien presuntamente extorsionaba a personas del ramo de transporte público, introducía unidades sin documentos a las rutas legalmente establecidas en la entidad. También realizaba actividades de informante.

Gerardo Gómez Mejía, alias “El Chente”, de 26 años, presunto responsable de la logística y coordinación, de la privación ilegal de la libertad y homicidio de integrantes de grupos antagónicos. Realizaba actividades de informante.

Juan Sidney Soto Cuevas, de 20 años, presuntamente cumplía con la función de suministrar armas y droga al servicio del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”. Arturo Acosta Valdez Espino, alias “El Láminas”, de 39 años, presunto responsable de llevar a cabo homicidios, también era el encargado de sepultar y en algunos casos incinerar los cuerpos de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...