lunes, 27 de junio de 2011

El PRI se prepara para ganar "carro completo" 2011: analistas. Con Ruiz Healy

Mientras el PAN ha resultado ser el partido "nacido para perder" en las elecciones a realizarse el próximo 3 de julio en cuatro entidades del país y el PRD ni siquiera figura en algunos estados, el PRI se prepara para ganar "el carro completo" en Coahuila, Estados de México y Nayarit e Hidalgo.

Coincidieron en lo anterior los analistas políticos del espacio de Eduardo Ruiz Healy, quienes aseguraron que en los próximos comicios estarán a prueba las casas encuestadores que hasta el momento dan una considerable delantera al PRI, sobre todo en Coahuila y el Estado de México y que manejan resultados más cerrados en el caso de Nayarit.

Para Gabriela Tlaseca, Tere vale y Víctor Sánchez Baños, es muy probable que el PRI gane en las cuatro entidades, pues ha mostrado una importante recuperación en las más recientes elecciones.  Sin embargo, consideraron también que si el PRI se divide podría perder votos, pero a estas alturas de las elecciones, ya no la elección.

Precisaron que las diferencias más pronunciadas entre el PRI y su más cercano candidato se muestran en los resultados de las encuestas realizadas en el Estado de México y Coahuila en donde Eruviel Avila y Rubén Moreira cuenta con la aceptación del electorado.  "Estamos viendo que al menos en tres estados el tricolor está afinando el carro completo, aunque en Nayarit el PRI va delante de la candidata del PAN por un margen muy pequeño de diferencia, por lo que si los indecisos definen los resultados es imposible saber ahora quien resultará el triunfador", opinó Sánchez Baños.

Se refirieron al cierra de campaña en el Estado de México y criticaron los comentarios tanto del dirigente panista Gustavo Madero, como Andrés Manuel López Obrador, quienes dijeron que el 3 de julio "se les va a caer la baba" ante los resultados que pueda obtener su candidato Luis Felipe Bravo Mena.  En tanto que el perredista criticó a Eruviel Avila y lo calificó como un títere y un pelele del candidato de la mafia en el poder en la entidad, sin embargo su estrategia mediática –coincidieron- no ha funcionado, pues las encuestas no se han movido y por mucho existe una diferencia abismal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...