miércoles, 15 de junio de 2011

Balas Perdidas (José Cardenas)

Se les peló

PELADO. El gobierno anda mal y de malas. Jorge Hank quedó libre dosveces el mismo día. Se le peló. Como la PGR no pudo retener al empresario caliente, le aventó “el bulto” al gobierno de Baja California. Seguramente pensaron: si este se va, ya no regresa. Lo arraigaron por ser responsable de un homicidio. Un testigo protegido acusó a Jorge Hank Rhon de participar en el asesinato de Angélica Muñoz Cervantes. Quien fuera novia de su hijo Sergio Hank Krauss. La mujer de 24 años fue asesinada el 13 de agosto del 2009 en Tijuana de dos tiros en la cabeza. El testigo señala que Hank dio la orden directa de matar a la mujer. Pero el juez negó el arraigo y el señor de las apuestas volvió a ganar. Esta en su bunker-residencia de cinco mil metros cuadrados, lamiéndose algunas heridas. Brindando con tequila curado con cola de serpiente de cascabel. Jodido pero contento. Riéndose al último. Riendo mejor.

RIDICULAZO. El Tijuanazo fue la versión recargada del michoacanazo. Vaya “oso” de la PGR. De nada valieron las 88 armas y los 9 mil cartuchos. De nada sirvió que el Ejército detuviera a diez de sus guaruras en supuesta flagrancia. Poco importó que dos armas estuvieran relacionadas con dos homicidios. Jorge Hank Rhon fue liberado por falta de pruebas. La PGR ni siquiera pudo fincarle el cargo de “mal gusto agravado”. ¿El fallo de la juez confirma que las armas fueron sembradas o cómo? ¿A quién pertenecen las 49 armas de uso exclusivo del ejército? ¿Y las otras 29 sin permiso? ¿Y las armas homicidas? La Procuraduría General de la República escupió al cielo.

CARNE DE PRESIDIO. La procuraduría de Chiapas no se anda con jaladas. Logró que el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía fuera declarado formalmente preso. Lo acusaban de clavarse 104 millones de pesos. (En realidad fueron 85.4) Pero el ministerio público no quiso hacer un ridículo como la PGR, en el caso Hank Rhon, y le imputó, además, los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa. El exgobernador se queda en la cárcel de El Amate. Y sin derecho a fianza. Son 21 tomos y nueve mil fojas los que integran su expediente. Podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

LOS GLADIADORES. Un sicario de los Zetas ha confesado al periódico texanoHouston Chronicle que los narcos también disfrutan su trabajo. No solo matan por encargo. Matan por placer. ¿Se acuerda usted de los cementerios malditos de San Fernando? Pues fueron producto de un circo romano. Los migrantes secuestrados se convirtieron en gladiadores. Tenían que luchar entre ellos por su vida. Solo usaban palos, navajas y mazos para pelear. El encuentro termina sólo hasta que muere uno de ambos “guerreros”. ¿Le cuesta trabajo creerlo? Revise los expedientes del Servicio Médico Forense de Tamaulipas. La mayoría de los cuerpos presentaban fracturas de cráneo. Murieron después de recibir múltiples martillazos en la cabeza. El sicario contó tal terror.

DON BELTRONE. En Toluca andan nerviosos. Enrique Peña Nieto ya tiene un gallo de su tamaño. Según una encuesta de Consulta Mitofsky, el senador Manlio Fabio Beltrones ganaría las elecciones si éstas se realizaran hoy y compitiera contra lo Marcelo Ebrard y Santiago Creel. Beltrones obtendría 24.8 por ciento de las preferencias contra 22.7 del Ebrard. Santiago Creel quedaría en tercer lugar con 16.7 puntos. Si los candidatos fueran Beltrones, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, también ganaría el senador priista. Aunque un poco más cerrado: Beltrones obtendría 24.8 por ciento de las preferencias, seguido de López Obrador con 24.5 por ciento, y Vázquez Mota con 17.7 por ciento. Lo que es un hecho es que los panistas no suben ni con levadura. Y los priístas pueden ganar con el que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...