miércoles, 8 de junio de 2011

¿Fiebre de tabletas? (Via Matuk.com)

Las tabletas como el nuevo dispositivo obligado para muchas personas en los Estados Unidos. Según los resultados, 90% de los consumidores en ese país tienen ya una tablet o consideran adquirir una.

Además de esto, se analizó para qué se emplean las tabletas más comúnmente; 76% la usan para leer las noticias o libros; 64% ven películas o programas de TV; 61% escucha música y 56% actualiza sus perfiles en redes sociales.

Sorprendentemente, 53% de los entrevistados prefieren su tableta para jugar videojuegos en vez de hacerlo en una computadora o incluso una consola dedicada.

Finalmente, muchos estadunidenses echan mano de su gadget de gran pantalla para capturar videos (44%), tener video llamadas con sus seres queridos (41%) o mantenerse en contacto con compañeros de trabajo (34%).

Este estudio se aplicó como parte de una investigación de mercado previa al lanzamiento de la Galaxy Tab 10.1 Wi-Fi, misma que la marca asegura es la más delgada del mercado. Este modelo cuenta con procesador NVIDIA Tegra a 1 GHz y Android Honeycomb 3.1.

Estamos hablando, claro, de un mercado en el que la oferta de tabletas se ha diversificado mucho, lo que da un menú de opciones mucho muy amplio de dónde elegir en comparación con otros países.

Si bien a México ya han llegado también varias tablets de distintos fabricantes y con características para cada gusto, aún no se ha visto que la gente busque adquirir ese tipo de producto antes que un smartphone o computadora, o al menos no que estemos enterados. No obstante, el horizonte se ve despejado para un despegue fuerte dentro de poco tiempo para las tabletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...