miércoles, 16 de noviembre de 2011

columna de melissa vega



Ahora que Andrés Manuel López Obrador ocupa tan soñado lugar; la candidatura presidencial de las izquierdas. ¿Qué sigue para el PRD?


  • Este martes, las encuestadoras Nodo y Covarrubias dieron como mejor posicionado para encabezar la izquierda de cara a las elecciones 2012 al “Peje”, sí, López Obrador ganó a Marcelo Ebrard en 3 de las 5 preguntas que se realizaron a 6 mil personas a Nivel Nacional.

    Y así, la especulación sobre quién sería el candidato del PRD-PT y Convergencia simplemente se fue, desapareció, fuuu se esfumó… Mucho se decía que la izquierda ya se había puesto de acuerdo para elegir a Obrador, pero entonces para qué gastar tiempo, dinero y esfuerzo en unas encuestas fantasma ó por qué hacer campañas de posicionamiento de ambos contendientes con entrevistas y spots en medios.

    La realidad es que todavía a varios nos quedaba la duda de qué pasaría este martes y hasta dónde sería capaz la izquierda de seguirse fragmentando, en caso de que hubiera resultado ganador, Marcelo Ebrard. Al menos yo, no me imagino a un AMLO a la altura que estuvo ayer el jefe de gobierno, quien no sólo admitió su derrota, también logró mediante un discurso congruente y generoso dar la imagen de unidad al interior del partido que tanto deseaba su líder Jesús Zambrano.

    Bueno, mientras las izquierdas se reconcilian y se lamen las heridas, yo le invito a que prepare las palomitas porque está por comenzar la historia interminable de “El Peje vs el Peje”.

    Casting:
    “Peje”: Andrés Manuel López Obrador

    Sinópsis:
    Durante los próximos meses veremos a un “Peje” empeñado en desprestigiar a su adversario priísta; Enrique Peña Nieto, con declaraciones gastadas y con viejos discursos que sólo darán más fuerza y promoción al PRI. El reto de Andrés Manuel López Obrador será cuidar su estrategia y su lengua.

    El clímax de esta historia, devendrá en las elecciones de julio de 2012 donde un “Peje” dolido por las derrotas del pasado tratará de hacer justicia a su estilo; advirtiendo que le robaron en las urnas y polarizando a la sociedad. El final, ése no se lo cuento, usted ya lo conoce.

    “El Peje vs el Peje”, será de lo más comentado de cara a las elecciones presidenciales, no sólo por la discordancia de su estelar en cada escena sino porque éste cavará la tumba de las izquierdas que aunque unidas muy golpeadas.

    @MelissaVegaTV 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...