martes, 22 de noviembre de 2011

Galactic Suite (el hotel mas caro del universo)



GALACTIC SUITE SPACERESORT diseña y promueve el primer hotel espacial, el segmento orbital de la GALACTIC SUITE EXPERIENCE, una mini estación espacial orbitando en órbita terrestre baja (LEO) dedicada a acomodar pasajeros privados, los turistas espaciales. Está concebida como un refugio no permanente para tripulación y turistas.
La estación está diseñada para maximizar la experiencia del cliente, para redescubrir su cuerpo en condiciones de ingravidez en los interiores diseñados para maximizar el volumen vacío y proporcionar el mejor mirador del espacio: el cliente podrá disfrutar de 16 puestas de sol y amaneceres cada día debido a la alta velocidad del módulo que completa una órbita a la Tierra en 90 minutos.
Después de fructíferas conversaciones con EADS Astrium, la arquitectura de la estación se define utilizando módulos modificados a partir de la tecnología del ATV, lo que sustentaría los turistas espaciales para estancias cortas, de 4 a 6 días. La primera fase de la estación establece un único módulo orbital como free flyer, considerado como el primer ladrillo de una estación orbital autónoma. En sus vuelos iniciales la estación está prevista para dos pasajeros y un tripulante que accederán al hotel mediante las naves rusas Soyuz. El número de turistas espaciales y tripulación se incrementará en función de la disponibilidad futura de naves reutilizables RLV con mayor capacidad, y entonces el hotel espacial también se expandirá en forma de T hasta cuatro módulos.
El objetivo final de la compañía es desarrollar la primera cadena hotelera espacial en el mundo con hábitats espaciales modulares y hacer el turismo espacial accesible al público.
Para empezar, ya están aceptando reservaciones para el 2012. Dicen que ya hay más de 40 personas que reservaron y otras 200 que manifestaron interés y se decidirán en los próximos días.  La estadía de 3 días cuestaUSD$ 4,4 millones y el viaje implica otros tres días, un día y medio en cada dirección. Además del viaje, el precio incluye un entrenamiento de ocho semanas en una isla caribeña. La capacidad total del hotel es de seis personas: dos de ellos son tripulantes y se encargan de conducir a los cuatro pasajeros desde y hacia el Galactic Suite Space Resort. Durante su estadía, los pasajeros podrán disfrutar de la ausencia de gravedad, o bien usar la superficie de velcro de sus trajes para asirse a las paredes como el hombre araña. Más emocionante es el hecho de dar la vuelta al mundo cada 80 minutos y disfrutar de 15 puestas de sol. Si alguien te dice “nos vemos a la noche” significa que vuelve en media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...