viernes, 11 de noviembre de 2011

Tu hijo de 2 años (baby center)

Tu hijo de 22 meses y 1 semana

Cambios en tu niño

Las exigencias de tu pequeñín 
Interrumpirte constantemente es una de las formas que tiene tu niño de llamar tu atención. Es molesto para ti, ¡pero muy eficaz para él! 

Las situaciones en que los niños pequeños interrumpen más a sus papás es cuando éstos parecen "desaparecer" (tanto mental como físicamente) por largos periodos, como durante una conversación telefónica o cuando están trabajando en la computadora. Trata de hacerte presente para tu niño, limitando esa clase de actividades a cuando esté dormido o muy entretenido con algo. Cuando estés ocupada y no puedas darle tu atención, mantén el contacto con tu hijito tocándole el pelo, mirándolo y sonriéndole. 

Decirle "espera un minuto" raramente funciona, porque un niñito de 2 años no tiene ni idea de lo que es un "minuto". Además, ¡un minuto se le hace una eternidad! Verifica rápidamente si no necesita algo más que tu atención, como un pañal limpio. 

No cedas inmediatamente porque, si lo haces, le enseñas que está bien interrumpir y que, además, funciona. Al mismo tiempo, sé realista. Hablar por teléfono durante dos minutos está bien, pero ¿media hora? Desafortunadamente es demasiado tiempo para un niño pequeño. 
Estrategias para vestirlo 
¿Qué hacer con todos esos trajecitos que cada tres meses ya no le quedan? Podrías organizar un intercambio con tus familiares, amigas o vecinas. Sólo tienen que reunirse, traer las ropitas que se les hayan quedado chicas a los niños e intercambiarlas entre ustedes. También puedes vender los trajecitos a través de una tienda de ropa infantil de segunda mano o donarlos. 

Claro que si planeas seguir aumentando la familia, querrás reservar algunos de ellos. Guárdalos por tamaño y estación para que luego te sea más fácil encontrar lo que buscas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...